LA 5ª FIESTA DEL DEPORTE SE CELEBRARÁ DEL 26 AL 28 DE MAYO EN MÁS DE 50 INSTALACIONES DE TODA LA CIUDAD

090515fiestadeporte10

La Fiesta del Deporte en Málaga se celebrará este año por primera vez durante un fin de semana completo. Será del viernes 26 al domingo 28 de mayo. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, quien ha subrayado que “esta quinta edición vuelve con la idea de extenderse a toda la ciudad para alcanzar la máxima participación. Queremos que sean unos días dedicados al deporte en toda la ciudad para llegar a la mayor parte de la población”. Para ello desde el Área de Deporte del Ayuntamiento se trabaja en la implicación de más de 50 instalaciones de la ciudad.

Hay que recordar que Málaga está designada ya Capital Europea del Deporte en 2020 y acciones como esta Fiesta del Deporte han ayudado a conseguir este reto para la ciudad. Este evento nació con la idea de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de practicar y disfrutar de todas las disciplinas deportivas posibles, durante un mismo fin de semana, en el que el Área de Deporte ponía a su disposición todas las instalaciones y actividades deportivas ofertadas en el entorno del Estadio de Atletismo, Palacio de Deportes y alrededores. Cuando se cumple la quinta edición, la Fiesta del Deporte amplía sus días de celebración pasando de dos a tres y su radio de acción,  ya que no se va a limitar a la zona del Martín Carpena sino que se va a celebrar en toda la ciudad. Todo ello será posible el último fin de semana de mayo gracias a la implicación de clubes, federaciones, escuelas, empresas y asociaciones deportivas, podrán mostrar las actividades que realizan habitualmente y promocionar otras nuevas.

Esta cita pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales convencionales: polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín, o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. También se trasladará a distintas zonas de la ciudad, donde realizará actividades al aire libre: Playa de Pedregalejo, Playa de la Misericordia y Río Guadalmedina.

Los Juegos Deportivos Municipales tendrán gran protagonismo en esos días ya que se celebrarán las finales de las distintas disciplinas. Las Escuelas Deportivas realizarán exhibiciones y actividades relacionadas con su deporte. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN