UN ESTUDIO COORDINADO POR EL AREA DE DEPORTE PARTICIPARÁ EN EL XII CONGRESO BIENAL DE TRAUMATOLOGÍA SETRADE

SINCROBOX3

El doctor Alejandro Espejo Reina revelará los primeros resultados del estudio científico “Sincrobox para mujeres con cáncer de mama”, dentro del XII Congreso Bienal de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE).

El encuentro, que tendrá lugar en Pontevedra, servirá para impulsar Sincrobox, proyecto por el que el Ayuntamiento de Málaga apostó desde el primer momento, desarrollado en el centro médico del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y promovido por Clara Santiago, creadora del método.

El doctor Espejo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, será el primero en publicar los resultados obtenidos tras varios años de estudio con este método de entrenamiento deportivo presentando el póster “Sincrobox como método para mejorar la capacidad funcional del hombro de pacientes intervenidas por cáncer de mama”.

El estudio se ha llevado a cabo con un equipo multidisciplinar de investigadores coordinado por la doctora Ana Navarro Sanz, especialista en Medicina del Deporte y responsable del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con las clínicas Linfox y Espejo.

Este congreso marcará un hito en el proyecto Sincrobox, creado por la deportista malagueña Clara Santiago, quien adaptó su método a personas que habían sido intervenidas por cáncer de mama.

Las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama que han participado han sido ASAMMA Y ESPERANZA y el estudio se ha desarrollado en varios gimnasios de Málaga y provincia como el O2 Centro Wellness El Perchel, Gimnasio Atenas de Vélez Málaga y DG GYM de Málaga con la aportación del material del fabricante español F&H Fitness equipaments.

SÍGUENOS

HAZTE FAN