LA 5ª FIESTA DEL DEPORTE SE ABRE A TODA LA CIUDAD PARA BUSCAR LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

presentacion fiesta deporte 

Por primera vez, Málaga celebra su Fiesta del Deporte con actividades por toda la ciudad. A lo largo del fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo, alrededor de 50 espacios acogerán más de 300 propuestas deportivas para todos los públicos y edades, sean deportistas habituales, o no.

Desde el Área de Deporte del Ayuntamiento se pretende llegar al máximo número posible de personas para que este fin de semana practiquen actividad física. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, presentarán esta tarde este acontecimiento deportivo y participativo. Con esta fiesta se quiere que el deporte tome la ciudad y la convierta en Territorio Deportivo.

Este acontecimiento deportivo cuenta como patrocinador principal con Coca-Cola, que estará representada en esta presentación por Eduardo Martínez. Además la 5ª Fiesta del Deporte tiene decenas de empresas, clubes, federaciones y entidades colaboradoras. Muchas de ellas han anunciada su presencia esta tarde: Málaga CF, Unicaja de Baloncesto, Club Crossfit Olimpo Málaga, Club de Orientación Málaga, Real Club Mediterráneo,  Forus Trinidad, 02 Wellness, Club Málaga La Coracha de Volley Playa o el Equipo de Tchoukball Málaga.

LA PLAYA Y EL GUADALMEDINA, ESCENARIOS DE EXCEPCIÓN

En esta V edición, uno de los puntos fuertes de la fiesta se desarrollará en la Playa de las Acacias de Pedregalejo, que durante el sábado 27 celebrará multitud de actividades gratuitas como kayak, zumba, paddle surf, deportes alternativos, así como un escenario permanente en el que habrá exhibiciones y animadores. Otra zona importante será la rivera y el cauce  del Guadalmedina, donde habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT (bicicletas todo terreno) para niños y adultos en sendos circuitos habilitados entre el puente de la Rosaleda y el de Tetuán.

LA FIESTA SOBRE RUEDAS

La Fiesta del Deporte también se vive sobre ruedas, ya sea en patines con el recorrido urbano de cinco kilómetros que plantea la Fiesta del Patín; bicicleta con la Decabike (ruta ciclista no competitiva de siete kilómetros para toda la familia, donde además, te ponen la bicicleta a punto antes de arrancar) también habrá zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas; circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo (El

templo del motor), segway en Muelle Uno…

UNA CARRERA MUY MALAGUEÑA

Con un carácter muy malagueño, se celebrará también la singular Espeto Beach Running, con un recorrido sobre la arena de la Playa de la Misericordia a la caída de la tarde, que terminará con un espeto para reponer fuerzas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Esta cita también pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos de Tiro de Pichón,  Ciudad Jardín, o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Así como concesiones municipales deportivas e instalaciones privadas, que ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que los malagueños disfruten de sus actividades, como Vals Sport Cónsul, Centro O2 Wellness, ACB AVIVA, School Shine Churriana, El Templo del Motor, Vals Sport Teatinos o Go Fit Huelin.

LA FIESTA PARA NIÑOS

Los más pequeños también tendrán su oportunidad de practicar deporte y de caer agotados esas noches en sus camas con todas las actividades que pueden encontrar en la Fiesta del Deporte: gymkhana, yoga y multitud de actividades infantiles en AQA el Torcal, tenis en Tenis Happy (con pistas más pequeñas y raquetas más grandes para que les sea más fácil), rocódromo en Be Climb, circuito de mountain bike, baile moderno en Shine School, competición de patinaje en el Colegio Puertosol, bautizo de golf infantil en el Campo de Golf Parador, carrera de orientación en el Parque de El Morlaco, juegos en la playa de El Morlaco…

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Las escuelas deportivas municipales también estarán ampliamente representadas: tenis, gimnasia rítmica y artística, artes marciales, ajedrez, hockey, golf…

EXHIBICIONES

Para los que prefieren no ensuciarse el chándal, la Fiesta del Deporte también contempla un amplio apartado de exhibiciones: artes marciales, danza, esgrima, pádel, bossaball, baloncodo, gimnasia rítmica y artística, boccia…

INSCRIPCIÓN PREVIA

Algunas de las actividades de la Fiesta del Deporte necesitan inscripción previa por lo que recomendamos a todos los usuarios que accedan a la página web www.fiestadeldeporte.com para más información.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La 5ª Fiesta del Deporte se está difundiendo con un vídeo promocional y a través de redes sociales: Facebook: @fiestadeldeportemalaga, Twitter: @fiesta_deporte e Instagram: fiestadeporte. La campaña -que ha sido ideada por el estudio creativo La Madre de los Beatles y que cuenta con un pegadizo himno- es una desenfadada invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones. 

 

EVENTO SOSTENIBLE

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento. Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible. Cuidando los hábitos cuidamos Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN