MÁLAGA VIVIRÁ EL ARRANQUE NACIONAL DEL CIRCUITO ARENA 1000 DE BALONMANO PLAYA

Arena 1000 01

Málaga será el centro del balonmano playa europeo del 16 al 18 de junio con la celebración del primer torneo del Arena 1000, que congregará a los principales clubes del Viejo Continente.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial, de Deportes, Cristóbal Ortega; y la campeona del mundo de Balonmano Playa con España en 2016, Andrea Sánchez, han presentado el evento en el que participarán 1.500 jugadores y jugadoras.

Este torneo, seguirá a la Copa de España que se celebrará en Torrox el fin de semana anterior y será el comienzo del Arena Handball Tour, circuito de balonmano playa nacional con repercusión europea. Todos los eventos Arena 1000 contarán con las mejores infraestructuras, carpas, más de 5 campos, streaming en directo de todos los partidos jugados en la pista central, así como gradas para más de 1500 personas. Este espectacular evento deportivo está enmarcado en fines de semana, donde se reparten 3.000 euros en premios y  la puntuación europea que, a final de verano, dará el billete a uno de los equipos a jugar el Campeonato de Europa de Clubes (EBT Finals, organizado por la EHF (European Handball Federation).

La prueba tiene carácter internacional, ya que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.

Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.

El campeonato contará con cuatro categorías; absoluta, juvenil, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, en la que participarán más de 1500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 3500 personas.

El evento contará con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargarán de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, el valor más admirado de nuestro deporte, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

En Málaga se han realizado varias pruebas, desde que la RFEBM organiza el circuito. El año pasado se celebró una Copa de España en Torrox y, como Arena 1000, es la primera vez que se celebra en Málaga capital este torneo.

El EBT Finals es un torneo que se celebra a finales de mayo y para el que se clasifica un equipo por país. Los equipos se clasifican para el EBT Finals por los resultados de la temporada anterior. Se accede por la suma de la máxima puntuación que haya obtenido en tres torneos, no hay un mínimo de puntos a conseguir, y, simplemente, los equipos compiten durante el verano en los torneos que quieran, dependiendo de la organización, infraestructuras, televisión, árbitros internacionales, etc. El torneo tiene más puntuación o menos, y al final de verano, se suman los puntos de los tres torneos en los que haya participado el equipo que más puntuación tenga. Málaga es uno de los torneos con más puntuación de Europa, como el resto de los Arena 1000 organizados por la RFEBM. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN