EL SKATEPARK DE MÁLAGA, SEDE ESTE SÁBADO DE LA FINAL DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA ROLLER FREESTYLE

IMG 0074 copia

El Skatepark de Málaga Rubén Alcántara será este sábado el centro del roller (patinaje) freestyle nacional con la celebración de la final del I Campeonato de España de esta especialidad.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer el programa de este importante evento, que va a reunir a los 70 mejores riders en las categorías U10, U13, U17, U20, U20 y U30 femenino, y más de 30 años, que se enfrentarán para determinar el campeón de España de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) 2017.

La prueba va a arrancar alrededor de las 11 de la mañana y finalizará 12 horas después aproximadamente. El evento está organizado por la Federación Española de Patinaje, la Liga Roller Freestyle y el Club 3yi El Ejido, que buscan como objetivo potenciar el patinaje nacional y promocionar nuevos patinadores.

Este campeonato aglutina al Top 10 Nacional, con los campeones autonómicos (Cataluña, Valencia, País Vasco) más los primeros clasificados del Ranking oficial LIGA.

El número total de participantes oficiales en el Campeonato de España será de 77 y, por la mañana, se celebrará una competición ‘open’ por cada categoría y cada ganador tendrá acceso a la final.

Las modalidades de competición serán Skatepark Street, en las categorías U 10, U13, U 17 y +30 y bowl categorías, para U 20 y U 30 femenino. 

La reunión contará  con la presencia de riders de la talla de Mery Muñoz y Eve Jovino (3ª y 5ª clasificadas  mundiales en los pasados World Roller Games de Beijing 2017), en la categoría de +30, estará Borja Fernández, bronce en los X-Games y oro en el ASA World Championship (Campeonato del Mundo de Deportes de Acción) y Yuri Botelho, en categoría U30, con gran experiencia internacional.

Nominalmente, los rollers ya clasificados son los siguientes:

U20

Adrià Castilla (C. de Cataluña)

Pedro Adrián (C. del País Vasco)

U30

Héctor Castillo (C. de Cataluña)

Víctor Medrano (C. del País Vasco)

FÉMINAS

Sara Vilella (C. de Cataluña)

+30

Alexis Écija (C. Cataluña)

Carlos Jimenez (C. del País Vasco)

Todos ellos son patinadores clasificados en primera posición del Ranking LIGA hasta completar el Top 10 en las categorías U 10, U13, U 17, U20, U30 FEM +30

Será obligatorio para todos los participantes obtener licencia federativa y sólo podrán participar patinadores con nacionalidad española.

El precio de la licencia de día será de 30 Euros y la inscripción online RFEP obligatoria requiere el pago previo al evento.

La clasificación y acceso al Campeonato de España la han logrado 10 participantes por categoría, en caso de empate, se han incluido todos los participantes,  hasta alcanzar la décima posición.

Los ganadores autonómicos han accedido directamente al torneo y el Top 10 se completa basándose en el Ranking LIGA.

Las federaciones autonómicas y categorías vigentes son:

FECAPA (Cataluña): U10 U13 U17 U20 U30 FEM +30

Federación de Valencia: U10 U13 U17

Federación Vasca de Rolling: U10 U13 U20 U30 +30 

SÍGUENOS

HAZTE FAN