DOS COMPONENTES DEL EQUIPO MALAGUEÑO SHOKEMA CONSIGUEN EL 4º PUESTO EN EL MUNDIAL DE SHORINJI KEMPO EN CALIFORNIA

shoriji kempo

Toni Gómez Ruiz y Eduardo Noriega Gandara, han conseguido el cuarto puesto en el campeonato mundial  de Shorinji Kempo, arte marcial japonesa, que se celebró en California el pasado 30 de julio. Ambos entrenan con Shokema, equipo malagueño que ha representado a España en este campeonato. El equipo cuenta con el apoyo de la Junta de Distrito de Bailén Miraflores, en cuyo Salón de usos múltiples  (gimnasio) realizan cada día sus entrenamientos.

La disciplina de Shorinji Kempo es un arte marcial creado el japonés So Doshin en 1947. Es mucho más que una disciplina de carácter deportivo, ya que aúna en su práctica el cultivo de valores como la confianza, la valentía el vigor y la compasión, que se transmiten a través de su filosofía y enseñanza, y de las técnicas que utilizan. Sus practicantes entrenan tanto el cuerpo como la mente, como un camino para potenciar la confianza en uno mismo y el apoyo mutuo como bases para poder desarrollar una vida más feliz.


EL PALACIO DE DEPORTES MARTÍN CARPENA ACOGERÁ UNA VELADA INTERNACIONAL DE BOXEO EL SÁBADO 5 DE AGOSTO

Boxeo3

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este mediodía la Velada de Boxeo que se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena el sábado 5 de agosto. Junto a la concejala han estado Luca Giacon, boxeador, campeón Internacional IBF, excampeón Silver WBC; Ronny Landaeta, campeón de España, afincado en Málaga; Boris Heredia, boxeador invicto y seguidor de la Saga Heredia; y Mario Di Giosia, promotor.

El máximo representante actual del boxeo español, el malagueño Luca Giacon, hará la defensa del Título conseguido el pasado mes de marzo, ante el inglés. Ésta será la primera vez que Luca combata en su ciudad natal y hay una grandísima expectación  por verlo. Luca quiere brindar a sus paisanos una victoria que le haría disputar la semifinal del Campeonato Mundial ante un norteamericano y que, muy posiblemente, este combate podría disputarse en Málaga nuevamente.

Leer más...

MÁLAGA ACOGE EL ESPAÑA-VENEZUELA DE BALONCESTO EL PRÓXIMO 20 DE AGOSTO

Baloncesto 02 copia

Será el último encuentro que juegue la selección de Sergio Scariolo en territorio nacional antes de emprender camino al EuroBasket 2017, que se jugará en cuatro países: Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, del 31 de agosto al 17 de septiembre. Después de pasar por Tenerife, Madrid y Melilla, la selección española volverá a visitar Málaga para medirse a Venezuela, campeona del Torneo de las Américas en 2015.

España, campeona de Europa, ante Venezuela, campeona de América, en un duelo donde se podrá disfrutar de la armada española en la NBA: Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, los hermanos Hernangómez, Alex Abrines… las grandes estrellas de la Liga Endesa: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Fernando San Emeterio,… o jóvenes promesas como Pierre Oriola o Sebas Sáiz.

Leer más...

EL AYUNTAMIENTO OFERTA ESTE AÑO 4 NUEVAS DISCIPLINAS EN LAS ACTIVIDADES DEL DEPORTE EN FERIA

Deporte en Feria 10

El programa de actividades del “Deporte en Feria 2017” comprenderá cuatro nuevas modalidades deportivas en esta edición. Así lo ha dado a conocer en la presentación realizada hoy por el director del Área de Deporte y Juventud, Luis Verde Godoy. Esta cita con el deporte estival estrena pruebas de volley playa, baloncesto, yoga y round net, que serán gratuitas y casi todas ellas dirigidas a los aficionados que quieran mejorar y mantener su forma física.

Leer más...

VÓLEY PLAYA, LAS TARDES DE LOS VIERNES DE JULIO EN LA PLAYA DE LAS ACACIAS

VOLEY PLAYA MORAGA

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga lanza para este mes de julio una liga municipal de vóley playa para los viernes por la tarde en la Playa de las Acacias.

El director técnico de  Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado esta iniciativa que se desarrolla con la colaboración del Club Deportivo La Coracha, cuya presidenta, Pilar Carreño, le ha acompañado en la puesta de largo del torneo. Además, ha asistido la responsable de uno de los patrocinadores, “Dos minutos”, Virginia Romero.

La Liga va dirigida a jugadores junior (14 a 17 años) y senior (18 en adelante), tanto masculino como femeninos. En el caso de los junior, los partidos serán de 4 deportistas contra 4, mientras que en el caso senior será por parejas. La instalación dispondrá de 5 pistas de voleyplaya.

Leer más...


SÍGUENOS

HAZTE FAN