EL ALCALDE RECIBE A LA JOVEN NADADORA MALAGUEÑA PAULA RUIZ BRAVO

060814paularuiz04

05/08/2014.- El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la joven nadadora malagueña Paula Ruiz Bravo, que el pasado 19 de julio se proclamó Campeona de Europa de Aguas Abiertas, en la categoría infantil, en Zagreb (Croacia).

Con tan solo 15 años, esta deportista, perteneciente al Real Club Mediterráneo, acumula en su historial deportivo 1 campeonato de Europa por categorías, 20 campeonatos de España por categorías, 7 campeonatos de Andalucía absolutos y 31 campeonatos de Andalucía por categorías. A esto hay que sumarle las más de 33 medallas de plata y bronce en las diferentes competiciones en las que ha participado.

Solamente en la temporada 2012/13 consiguió 6 récords de Andalucía absolutos, 17 records andaluces por categoría y un record de España, también por categorías.

Su brillante palmarés deportivo ha propiciado que, desde el año pasado, esté integrada en el Equipo Nacional de Natación, donde se está preparando para su posible presencia en las próximas citas olímpicas.

En su última competición, el XXIV Campeonato de Andalucía Open de Verano celebrado en Málaga, ha conseguido medallas de oro en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres.

Es una nadadora versátil que acumula éxitos en los diferentes estilos de natación, así como en la disciplina de Aguas Abiertas en la que en la temporada pasada se proclamó campeona de Andalucía (absoluto y por categoría), de España y de Europa (por categorías).

SÍGUENOS

HAZTE FAN