GUADALMAR Y SAN JULIÁN DISPONDRÁN DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL PARA ACOGER COMPETICIONES

OBRAS EN GUADALMAR

El Área de Deporte del Ayuntamiento espera que a finales de año esté en funcionamiento el césped artificial del campo de fútbol de Guadalmar-San Julián junto al colegio Julio Caro Baroja, cuyas obras comenzaron este verano. Se conseguirá así dotar a estas barriadas de un campo de fútbol de césped artificial con las medidas reglamentarias, de forma que se mejore la actividad deportiva de esta zona del Distrito de Churriana y pueda acoger competiciones. Hasta ahora existía un campo de albero en esta parcela y otro campo de fútbol de albero junto a la vía del tren que no tiene las dimensiones adecuadas para poder realizar competiciones. De esta forma, se da respuesta a los colectivos que hacían uso de esta instalación.

Se trata de unas obras cuya adjudicación fue a aprobada el pasado mes de julio por la Junta de Gobierno Local a la UTE compuesta por Albuñol S.A. y Martín Casillas S.L.U, por un importe de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 105 días.

Las tareas que se están acometiendo son las siguientes:

  • Trabajos de adecuación de la parcela, actuación sobre cerramientos existentes y trasplante de árboles afectados.
  • Movimientos de tierra.
  • Instalación del césped artificial en el terreno de juego, con unas dimensiones de 100x60m, sobre una superficie de césped total estimada de 104,50x63m.
  • Solera (acera) alrededor del campo.
  • Red de drenaje de pluviales del terreno de juego, conectada a la red de saneamiento exterior.
  • Dos porterías de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7.
  • Una barandilla perimetral del terreno de juego.

Con este equipamiento se completa la segunda fase del plan municipal de dotación integral de campos de fútbol de césped artificial y serán 28 los campos de fútbol municipales en funcionamiento con este tipo de terreno. En los últimos años se han transformado radicalmente los campos de fútbol de la ciudad mediante unas instalaciones sostenibles que facilitan y abaratan su mantenimiento. También se está consiguiendo una homogeneización de las instalaciones para que todos los campos tengan una imagen común.

SÍGUENOS

HAZTE FAN