LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ACOGERÁN ESTA TEMPORADA 40 MODALIDADES DEPORTIVAS

020315juegosdeportivos01

Los Juegos Deportivos Municipales alcanzarán en 2015 su trigésimo primera edición con un plantel de cuarenta modalidades en las que los malagueños podrán poner a prueba su nivel competitivo. Las pruebas se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales, que ya se encuentran operativas al 100 por 100 después de haber sido objeto en algunos casos de obras de mejora y remodelación. A diferencia de ediciones anteriores, en las que los Juegos se desarrollaban coincidiendo con el calendario escolar, el periodo de competición se ha ampliado en 2015 a todo el año, desde enero a diciembre.

Los Juegos Deportivos Municipales de 2014 finalizaron con una participación que ascendió a cerca de 17.000 personas, siendo el tiro con arco, con 4.720 inscritos, la especialidad más numerosa, seguida por el fútbol sala (1.686) y el baloncesto (1.580) y, ya por debajo de los mil deportistas, las modalidades de gimnasia rítmica (818), atletismo (776) y aeróbic (753). La mayor parte de los deportistas que compitieron el año pasado en los Juegos, el 70,9%, lo hizo en modalidades individuales (11.999 inscritos), mientras que el 29,1% lo hizo en modalidades colectivas (4.928).

Los deportistas interesados en participar pueden inscribirse principalmente en las modalidades individuales, ya que las de carácter colectivo han celebrado en la mayoría de los casos sus periodos de preclasificación, a excepción del balonmano playa y el hándbol 5. En las modalidades individuales, se encuentra abierto el plazo de inscripción en todas ellas a excepción de Orientación, Campo a través y golf.

En lo que se refiere a las categorías, los XXXI Juegos Deportivos Municipales ofrecerán las siguientes opciones: pre benjamín (correspondiente a 1º y 2º de Primaria y reservada para los deportes colectivos), benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, tanto en masculino como en femenino. El 90 por ciento de las competiciones de modalidades de tipo colectivo se desarrollarán en la ciudad deportiva de Ciudad Jardín. En los Juegos Deportivos Municipales celebrados el año pasado la categoría que reunió a un mayor número de participantes fue Benjamín, con el 26,7%, seguida de infantil (19,64%) y alevín (19,3%). La categoría absoluta reunión a 2.452 inscritos, lo que supone un 14.4% del total de participantes.

Los interesados podrán realizar la mayor parte de la inscripción vía web municipal, en la dirección http://deporte.malaga.eu/, debiendo acudir a las oficinas municipales tan sólo para recoger las licencias. En dicha web se puede consultar el periodo de competición, así como las clasificaciones y las noticias, además de proceder a formalizar la inscripción.

El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es hacer posible la participación de todos los ciudadanos en una actividad lúdica deportiva reglada, como actividad que hace posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas entre personas que tienen los mismos intereses. Asimismo, se propone otorgar el debido reconocimiento a los valores educativos que conlleva la práctica del deporte a todas las edades tanto en el ámbito físico y psicológico como de desarrollo de la personalidad con la implicación de padres, entrenadores, delegados, participantes y ciudadanos en general.

SÍGUENOS

HAZTE FAN