LA TRAVESÍA SENDERISTA CIUDAD DE MÁLAGA CELEBRA EL DOMINGO 15 SU SEGUNDA EDICIÓN

120315travesiasenderista02

La travesía senderista Ciudad de Málaga celebrará el próximo domingo 15 de marzo su segunda edición con un recorrido de 31 kilómetros de carácter semiurbano, que presentará una dificultad de tipo media baja para los participantes. La prueba, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento, no es de carácter competitivo y está abierta a la participación de deportistas federados y no federados.

El concejal de Deporte, José del Río, y el presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, Ángel López Maldonado, han presentado hoy las características de esta travesía, cuyo objetivo es proporcionar a los aficionados al senderismo la oportunidad de practicar la actividad en un evento reglado y lúdico. Su itinerario será circular, lo que facilitará además la salida y la llegada de los participantes, que recorrerán el denominado Sendero del Mirador en el Monte de Gibralfaro. Está previsto que la salida sea a las 8,30h de la mañana (la recepción de participantes empezará a las 7,30h). El tiempo estimado de duración se ha fijado entre 7 y  9 horas.

El punto de recepción de participantes se ha fijado en el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento de Málaga, en donde se realizará la entrega de dorsales. Allí se situará á también la línea de salida del recorrido que seguirá el siguiente itinerario: Jardines de Puerta Oscura hacia el Museo del Patrimonio  Municipal; desde aquí se remontará la falda de la Alcazaba para continuar por un camino empedrado hasta el Parador de Gibralfaro y de ahí se llegará a las puertas del Castillo de Gibralfaro; descenso  hasta el Camino Nuevo y subida hacia  Conde Ureña para tomar el Camino del Seminario, justo por debajo del “monte de las tres letras”. Desde aquí se seguirá al Camino de los Almendrales subiendo hacia el Pinar del Arroyo Toquero, tomando una gran cuesta que lleva a pasar por encima de la autovía de circunvalación. Luego se seguirá hasta el  Centro Ecuestre Cañada Alta para realizar la subida que llevará hasta la Venta El Mirador. Desde este punto se pasará al Club Hípico y de ahí a Casa Sedeño. Una vez de nuevo en El Mirador, se tomará la carretera de los Montes hacia arriba hasta llegar al Lagar de San Enrique. Se pasará junto al “Lagar El Cerrao”, para alcanzar el Arroyo Jaboneros e iniciar el descenso por el cauce. Al llegar a la barriada de La Mosca se seguirá bajando hasta llegar a la payas de Pedregalejo y desde ahí por el Paseo Marítimo hasta el Muelle Uno, donde finalizara la prueba.

Durante el recorrido se llevara a cabo el control de paso de los participantes que deberán sellar sus tarjetas acreditativas en los puntos habilitados. La organización suministrará dos avituallamientos a lo largo del recorrido en los que se ofrecerá frutas, galletas, agua y bebidas.

Los organizadores marcarán también el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. No se permitirá correr. Para evitar riesgos de pérdida se balizará algún tramo del recorrido. Habrá asistencia sanitaria y coches de apoyo. El precio de la prueba es de 15 euros para los federados y 20 para los no federados. Toda la información de la prueba, cartel, díptico y hojas de inscripción para participantes individuales se encuentran en la página web: www.sociedadexcursionistademalaga.org

SÍGUENOS

HAZTE FAN