LA MALAGUETA SERÁ ESCENARIO DEL INICIO DE LA LIGA SAN MIGUEL DE TRAINERAS, CON LA III BANDERA EUSKADI-BASQUE CONUNTRY

MD 20140629 MAS DEPORTE D 54411406677 652x492MundoDeportivo Web

Las 12 mejores traineras de España se darán cita en la playa de La Malagueta el próximo 28 de junio en el inicio de la Liga San Miguel, con la celebración de la III Bandera Euskadi-Basque Country. La celebración en Málaga de esta competición ha sido posible gracias a las gestiones realizadas desde el Área de Playas del Ayuntamiento, que encabeza la concejala Teresa Porras.

Se trata del deporte con más seguidores en la temporada estival en el Cantábrico. Además de la prueba deportiva, la capital malagueña será escenario de diversas actividades paralelas. Se espera que ese fin de semana se desplacen desde la cornisa cantábrica varios miles de personas entre deportistas (más de 200 remeros), organizadores, representantes institucionales, periodistas y aficionados. El alto interés entre la población de la zona cantábrica y, en especial, del País Vasco por este deporte se evidencia en el hecho de que las televisiones autonómicas vasca y gallega retransmitirán en directo la prueba desde Málaga.

El Gobierno Vasco, a través de la Consejería de Turismo, es el impulsor de esta acción en Málaga, de la mano de Basquetour y la Asociación de Clubs de Traineras. La competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona “la Caixa” y hasta aguas malagueñas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2013 logró llevarse a casa la embarcación vizcaína de Urdaibai Avia, y que el año pasado ganó Orio Babyauto. La Liga de Traineras se desarrolla desde mediados del mes de junio, hasta finales del mes de septiembre, estos equipos se miden por toda la cornisa cantábrica y atlántica cada sábado y domingo. El equipo que más puntos cosecha en las 19 regatas de la Liga San Miguel es el que se lleva la Corona “la Caixa”.

SÍGUENOS

HAZTE FAN