EL CLUB MARISTAS MÁLAGA, SEDE DE UNA DE LAS FASES INTERSECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO JUVENIL

220415campeonatobalonmano

La Fase Sector G Intersector del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Masculino se celebra este fin de semana en el Club Maristas Málaga. Es una de las ocho sedes que se reparte por el territorio nacional, dando cada uno de ellas acceso a una plaza al Campeonato de España Juvenil Masculino de la modalidad. Esta competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, José del Río, y el gerente del Club Maristas Málaga, Salvador Merat.

El Club Maristas de Málaga, a través del equipo Juvenil Masculino de Balonmano, como Campeón de Andalucía ha podido solicitar ser una de las sedes. Gracias a la masa social del club deportivo, junto con el esfuerzo económico de las familias de los deportistas del equipo implicado en este sector, es decir, equipo Juvenil Masculino de Balonmano han hecho posible esta sede en nuestra ciudad sufragando los gastos ocasionados para poder celebrar en las instalaciones del club este evento deportivo.

Los equipos clasificados para la Fase Sector G son los siguientes:

  • MARISTAS MALAGA (1º Clasificado CCAA Andalucía)
  • BM PACENSE (1º Clasificado CCAA Extremadura)
  • ROCASA GRAN CANARIA (2º Clasificado CCAA Canarias)
  • BMC MADRID (2º Clasificado CCAA Madrid)

Los encuentros se celebrarán en el Pabellón del Colegio Hermanos Maristas de Málaga (HHMM), con entrada por calle Agua en el siguiente horario:

Viernes 23/04/2015

  • 16:00 horas Reunión Técnica en el Colegio HHMM (Sala Francisco Mena)
  • 17:00 horas BMC Madrid – BM Pacense
  • 19:00 horas MARISTAS MALAGA – BM Rocasa

Sábado 24/04/2015

  • 17:00 horas BM Pacense – MARISTAS MALAGA
  • 19:00 horas BM Rocasa – BMC Madrid

Domingo 26/04/2015

  • 10:00 horas BM Rocasa – BM Pacense
  • 12:00 horas MARISTAS MALAGA – BMC Madrid

Desde el punto de vista de la comunicación se han abierto cuentas, en redes sociales (Twiter, Facebook, Instagram) específicas para el desarrollo del campeonato. Además, el club deportivo posee web y cuentas propias de éstas. Durante el campeonato de realizarán concursos a través de las mismas. Se realizarán comunicaciones a medios de prensa en la previa al campeonato y al finalizar cada jornada.

Por otro lado, en cada encuentro se designará al MVP del encuentro, y al final del campeonato de determinará al mejor portero del mismo y se entregarán trofeos para los cuatro equipos. Durante los encuentro, en los descansos y tiempos muertos, actuarán el equipo de Cheerlearding del club y se realizarán concursos de habilidades.

ENCUENTRO DE HANDBALL 5

Por otra parte, en las instalaciones del club este sábado 25 de abril, en horario 9:30 a 14:00 acogerá el Encuentro de Handball 5 en categoría Benjamín y Prebenjamín (200 participantes) organizado con la Federación Andaluza de Balonmano. El domingo 26 de abril, en horario 9:30 a 15:00 horas recibiremos la Pequecopa Colegial de Málaga (150 participantes) de categoría Minibasket, organizado con la Asociación de Baloncesto Colegial. Teniendo lugar este mismo día, en horario 16:00 a 19:00 una Jornada de Convivencia entre escuelas de Patinaje Artístico de la Provincia de Málaga (80 participantes)

CLUB MARISTAS MÁLAGA

El club Maristas de Málaga es una entidad sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado inscrita en los registros pertinentes tanto municipales como regionales. Pertenece al colegio Maristas de Málaga situado en el distrito Centro de Málaga, concretamente en El Barrio de la Victoria. Actualmente, cuenta con más de 750 deportistas que buscan en la actividad deportiva una herramienta para “educar para la vida a través del deporte”. En la actualidad se imparten en el club las siguientes modalidades deportivas: Baloncesto, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Kárate, Kidsport -psicomotricidad- y Cheerlearding, junto con una Liga Interna entre cursos desde Primaria hasta Bachillerato. Por otra parte, desarrolla un programa de actividades dirigidas para adultos… Los deportistas participan activamente en: La Gran Recogida de Bancosol, la Campaña de Navidad del Colegio, donde se han recogido este año 10 Toneladas de comida y más de 9.000€ en proyectos para las Cáritas Diocesanas, y en la Semana de La Solidaridad donde se atiende a un Proyecto de la ONG SED. El Club Cuenta con un servicio de fisioterapia y readaptación motriz que está presente durante el desarrollo de las actividades.

SÍGUENOS

HAZTE FAN