EL 30 DE MAYO SE CELEBRARÁ UNA JORNADA DE PEDALADAS SOLIDARIAS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

220515pedaladassolidarias01

El sábado 30 de mayo los aficionados al deporte de la bicicleta podrán sumarse a una actividad solidaria  en el Parque Comercial Málaga Nostrum, organizada por el Centro Deportivo Inacua con la colaboración del Área de Deporte del Ayunmtaiento. Se trata de un evento a favor de la Fundación Vicente Ferrer que consistirá en una Master Class de Ciclo Indoor de 10:00 a 14:00 horas y con 70 bicicletas de spinning. Esta actividad solidaria ha sido presentada por el concejal  de Deportes, José del Río; Vanesa Franquelo, responsable comercial y de marketing de Inacua; Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; y Eduardo Suárez, gerente del Parque Comercial Málaga Nostrum.

Pedaladas Solidarias nace desde el convencimiento de que el deporte es un imparable motor de cambio social y un canal extraordinario para trasmitir valores como la solidaridad, el compañerismo, la superación,  la autoestima, el respeto al medioambiente, etc.

La Master Class de Ciclo Indoor, con una duración de 2 o 4 horas serán impartidas por Francis Montiel, master trainer de 100% Cycling Revolution; Manuel Calero trainer de 100% Cycling revolution Andalucía; y los instructurores de SPINNING Program, Beatriz Higuera, Begoña Rodríguez, Pedro Lönnblad y Antonio Campos. La Pedalada Solidaria se llevará a cabo en el Factory Outlet Málaga del Parque Comercial Málaga Nostrum. La aportación solidaria será de los participantes será de 10 euros por dos horas y de 18 euros por cuatro horas. También existe la posibilidad un “sillín cero” para aquellos que deseen colaborar. Se entregará un regalo de bienvenida a todos los participantes por cortesía del parque comercial Málaga Nostrum. Esta acción será acompañada por otras actividades de carácter  cultural.

Se instalará una exposición temporal sobre la Fundación y su labor desde el Lunes 25 al viernes 29 de Mayo en el Centro Deportivo INACUA. Será de libre acceso y estará destinada a explicar el papel que la Fundación desarrolla y su impacto en las comunidades. La información e inscripciones se realizarán en la Recepción de Inacua, en el teléfono 952 000 507 o en el correo electrónico atencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LOS PROYECTOS

El objetivo de esta jornada “Pedalada Solidaria” es el de recaudar fondos para financiar uno de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India. El proyecto será elegido a través de las redes sociales por los usuarios del Centro Deportivo INACUA Málaga, el Parque Comercial Málaga Nostrum, y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. Igualmente con este evento se pretende difundir la labor y contribuir a  mejorar el conocimiento de esta Fundación. Los proyectos propuestos son

ATENCIÓN MÉDICA PEDIÁTRICA A NIÑOS Y NIÑAS

Este proyecto ofrece acceso a servicios de atención médica de calidad a niños y niñas de 0 a 15 años en el Hospital Pediátrico de Bathalapalli. En este proyecto se hace especial seguimiento a niños y niñas que sufren de problemas de salud crónicos o agudos, tanto en el Hospital como en sus pueblos.

INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

Este proyecto consiste en promover el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual, como vía de ejercicio físico pero sobretodo como herramienta de integración social y mejora de su autoestima, dentro de sus familias y de sus comunidades.

DISTRIBUCIÓN DE BICICLETAS PARA CHICAS Y CHICOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Con este proyecto se busca facilitar bicicletas a las chicas y chicos adolescentes, del distrito de Anantapur, para que puedan seguir cursando estudios en las escuelas secundarias que estar alejadas. Por falta de medios de transporte, es más probable que las familias acepten que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

SÍGUENOS

HAZTE FAN