LA III BANDERA EUSKADI BASQUE COUNTRY SE CELEBRA EN MÁLAGA

250615regatatraineras05 copia

La III Bandera Euskadi Basque Country, que este año tendrá lugar el día 28 en Málaga, será el colofón a una serie de acciones de promoción turística que el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, realizará en un mercado que ha crecido un 45,2% durante el periodo 2008-2013, por encima de la media de crecimiento del turismo estatal (+5,1%) y del extranjero (+30,3%). Andalucía es el tercer mercado estatal más importante para Euskadi, después de Madrid y Catalunya.

El evento deportivo, fruto de una colaboración público-privada que permite arrancar la Liga de Traineras San Miguel fuera de Euskadi, se convierte así en un reclamo para que malagueños y malagueñas conozcan mejor el destino gracias al programa de acciones que arrancarán hoy, jueves 25, con una presentación del destino a touroperadores andaluces en el Museo Picasso y mañana viernes, 26, con una presentación del producto Surfing Euskadi en Vans Shop Málaga.

Las actividades, que contarán con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; la directora de Turismo, Mertxe Garmendia; la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, así como de representantes turísticos de diferentes instituciones municipales y territoriales de Euskadi y Málaga, se desarrollarán el viernes, sábado y domingo en lugares muy céntricos de la ciudad y en el muelle, cerca de la Malagueta donde tendrá lugar la regata. Actuaciones musicales, de danza, deporte rural y surf, así como puntos de información turística serán los protagonistas estos días en las calles de la capital andaluza.

La información sobre las actividades, la ha ofrecido hoy en una rueda de prensa la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza junto con representantes de la ACT (Asociación de Clubes de Traineras) en el Ayuntamiento de Málaga, donde además se ha realizado el sorteo de los equipos que participarán el domingo en la competición. En la presentación a los medios han estado presentes también representantes del Ayuntamiento de Málaga.

Basquetour-Gobierno vasco vuelve a impulsar esta acción deportiva, después de dos años consecutivos en Barcelona, de la mano de la ACT. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN