EL DÍA DE LA BICICLETA SALDRÁ Y LLEGARÁ ESTE AÑO EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE AL PASEO DEL PARQUE

040915diabicicleta

Las concejalas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso respectivamente, han presentado esta mañana el 13º Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Este año, como novedad, se celebran dos modalidades en esta actividad. A la ya tradicional, dirigida a adultos y a toda la familia hasta ahora, se suma una segunda, que es el Día de la Bici Mini, dirigida a mayores y pequeños, que tendrá un recorrido más corto y un punto de salida diferente. Con esta iniciativa, el Área de Deporte quiere facilitar esta jornada a los padres que acudan con sus hijos y no puedan afrontar un recorrido tan largo.

El tradicional Día de la Bicicleta partirá a las 10:00 horas desde el Paseo del Parque (novedad este año, anteriormente se salía de la avda. de Andalucía a la altura de El Corte Inglés) y llegará de nuevo al Parque después de 15 kms de recorrido. El Día de la Bici Mini saldrá de la avenida Ortega y Gasset (frente al Hipercor Bahía Málaga) y llegará también al Parque, tras 5 kms de recorrido.

El itinerario principal que sale del Parque, llegará hasta la plaza Poeta Manuel Alcántara, para ir a la glorieta Albert Camus, girar a la avenida de la Aurora, nuevo giro en calle Conde del Guadalhorce hasta la plaza Cruz de Humilladero y seguir hacia avenida Ortega y Gasset, llegar a Hipercor Bahía Málaga, calle Max Estrella, Hamlet, avenida María Zambrano, avda. Dr. Manuel Domínguez, plaza Willy Brandt, avda. Jorge Luis Borges, plaza Pintor Sandro Boticelli, avda. Jorge Luis Borges, Avda. Willy Brandt, avda. Dr. Manuel Domínguez, Avda. María Zambrano, avda. Ortega y Gasset (sentido centro) e Hipercor Bahía Málaga. En este punto, ambos recorridos coinciden (el del Día de la Bicicleta y el de modalidad mini) y siguen hacia la plaza Cruz de Humilladero, calle Conde del Guadalhorce, avda. de la Aurora, glorieta Albert Camus, Cristo de la Expiración, Puente de Tetuán, Alameda principal, plaza de la Marina, Paseo del Parque (frente al Ayuntamiento).

60x80 cm 13 DIA BICI MALAGA

Se trata de una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con el fin de promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes, como cada año, es gratuita y será obligatorio el uso de casco para los menores y se recomienda en el caso de los mayores.

TRÍPTICO INFORMATIVO (PDF)

ENTREGA DE PREMIOS

La concentración de ciclistas será a las 9:30 y la salida a las 10:00 horas y habrá seis premios a las bicicletas y disfraces más originales, que requerirán un registro previo. La entrega de regalos y sorteos entre los participantes será una vez finalizada la jornada en el Paseo del Parque. Los premios, gentileza de los patrocinadores (El Corte Inglés, Hipercor y Unicaja), que se sortearán serán:

  • una bicicleta mountain bike, gentileza de Orbea.
  • una bicicleta mountanin bike, de Navarro Hnos.
  • una bicicleta infantil + bolsa de deporte Mercedes-Benz, gentileza de esta firma de automóviles y del concesionario Bensauto.

Como en ediciones anteriores, el Área de Deporte espera superar los 12.000 participantes y pretende promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

INSCRIPCIONES

No es necesario inscribirse en el Día de la Bicicleta, salvo para participar en el sorteo de premios de los patrocinadores y en el Concurso de Bicis y Disfraces más originales. En el primer caso, se puede entregar hasta el día 19 de septiembre una ficha de inscripción que se puede recoger y entregar en los centros de El Corte Inglés de Málaga. Para el Concurso de Bicis y Disfraces, basta con acudir a la salida a las 09:30 h para indicar a los organizadores que se quiere participar en el éste.   

SÍGUENOS

HAZTE FAN