MÁLAGA, SEDE ESTE SÁBADO DEL PLAZA 3X3 DE BALONCESTO CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES

150915torneobaloncesto01

Málaga será sede este sábado 19 de septiembre del circuito Plaza 3x3 de baloncesto que ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga.

El lugar elegido para la disputa de esta competición será la Plaza de La Marina de Málaga y esta prueba se enmarca en el programa de promoción de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de la modalidad de baloncesto 3x3.

El torneo se disputa en categorías masculina y femenina y desde preminibasket (nacidos en 2007) hasta senior (nacidos desde 1998) y ha añadido que el plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de septiembre y que ya hay apuntados 40 equipos.

El Plaza 3x3 de Málaga tendrá carácter oficial y será puntuable para el ranking 3x3 de FIBA y es la primera vez que este torneo realiza parada en Málaga. Se desarrollará en 5 pistas de juego, más la pista Caixabank, en la que se realizarán actividades y concursos.

Habrá 12 equipos por categoría, que jugarán una primera fase de grupos para luego jugar los cruces de cuartos, semifinales y final y habrá un trofeo para cada equipo vencedor.

El Plaza 3x3 ha visitado este año ya Logroño, Santander, Badajoz, Pamplona, Burgos, Zarautz y, en Andalucía, ahora en Málaga y contará con la presencia de Elisa Aguilar, una de las mejores jugadoras europeas de los últimos tiempos.

A la presentación han asistido, además de la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el director del Área de Negocio Caixabank en Málaga, Cristóbal Jiménez, y el jugador Juan Vasco.

PLAZA 3X3 MALAGA

El responsable federativo ha indicado que “con el objetivo de llegar a ser deporte olímpico, la FIBA y la FEB han apostado por el baloncesto 3x3 tanto como vehículo de promoción y diversión, como en su vertiente competitiva”. Además, ha agregado que “la inscripción es gratuita y cualquier aficionado podrá disfrutar de un sábado de baloncesto agradable, pero también podrá tomar parte de un torneo puntuable para el ranking FIBA”.

Los jugadores de categoría senior y junior tienen que registrarse individualmente en la plataforma 3x3 Planet para poder participar e ir subiendo en el ranking nacional e internacional de la Federación Internacional.

Cristóbal Jiménez ha subrayado que “el 3x3 Planet es una iniciativa global de FIBA, que pretende recopilar e informar de todos los torneos y jugadores 3x3 de todo el mundo”. Los jugadores que se registran forman parte de un ranking internacional y nacional, y recopilan puntos cada vez que participan y/o ganan partidos de los torneos oficiales. Cuanto más juegas, más subes en la clasificación general, y más oportunidades tienes de jugar en competiciones internacionales.

De este modo, las calles malagueñas se convertirán en el gran foco del baloncesto español, en un circuito que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y que se desarrollará de 10 de la mañana hasta las 19 horas.

El evento es una cita referencia del baloncesto 3x3 en España y está organizado por la FEB, junto con la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN