EL AYUNTAMIENTO FIRMA DOS CONVENIOS CON IES DENTRO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE DEPORTE

160915convenioinstitutos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado esta mañana dos convenios con institutos de enseñanza secundaria (IES) para que los estudiantes colaboren en el programa de voluntariado del Área de Deporte, que cederá sus instalaciones a los alumnos para su uso.

La firma ha tenido lugar en el Consistorio, y ha contado con la asistencia de la concejala de Deporte del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, y los directores de los IES Sierra Bermeja y Fernando de los Ríos, Antonio Gálvez y Carlos Huesa, respectivamente.

Los convenios facilitarán el uso de las instalaciones de tenis y pádel del Polideportivo Ciudad Jardín (septiembre a marzo) y las del centro acuático Inacua a los alumnos de los IES (16 y 17 años) y a los estudiantes del módulo de técnicos de actividad física y animación deportiva (TAFAD) (mayores de 18 años). El período para el uso de las instalaciones será de septiembre a marzo. 

Los IES se comprometen a que haya alumnos voluntarios para actividades y eventos del Área de Deporte, entre los que estarían La Fiesta del Deporte (mayo), la Carrera Urbana por la Integración (mayo), la Clausura de los XIX Juegos Deportivos (junio), el Deporte en Feria (agosto) y la Caminata solidaria (en fecha por determinar) y algunas citas más que se organicen durante la temporada.

Las funciones de los estudiantes serían el control de paso de participantes, guías y cierre de las pruebas, la entrega de documentación, dorsales y elementos de atención a los participantes, tanto al principio de las actividades como al final de las mismas, y el avituallamiento y apoyo a los participantes durante las pruebas.

Los IES serán los responsables de que todos los alumnos participantes en la actividad de voluntariado en los eventos y actividades mencionados, estén cubiertos con el seguro escolar. Además, deberán recabar autorización expresa de los padres en el caso de que sean menores de edad, ya que todas las actividades deberán estar aprobadas por el Plan del Centro. En el caso de los alumnos voluntarios que, por su edad, no se encuentren dentro del ámbito de cobertura del seguro obligatorio, los IES, deberán prever la suscripción de una póliza con cobertura adecuada a la actividad de la que se trate.

El plazo de vigencia del convenio será de un año, desde su firma, pudiéndose prorrogar de forma expresa, con el acuerdo de ambas partes.

SÍGUENOS

HAZTE FAN