A PARTIR DE MAÑANA, MÁLAGA SERÁ EPICENTRO DEL JUDO EUROPEO DURANTE UNA SEMANA

301015campeonatojudo04

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, junto a Hrojve Lindi, director deportivo de la Unión Europea de Judo; Serafín Aragüete, coordinador técnico de actividades de la Federación Española de Judo; y Miguel Ángel Arias, delegado de la Federación Andaluza de Judo en Málaga;  ha presentado esta mañana la EJU European Senior Cup y el Olympic Training Center de Judo, que tendrán lugar en el polideportivo de Ciudad Jardín sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

La primera de las citas es la competición más importante del calendario español de este deporte y está dentro de las competiciones de la Unión Europea de Judo (UEJ).

En ella participarán los medallistas europeos Giorgi Khabuliani (Georgia), David Kramer (Alemania), Thomas Lissent (Bélgica) y Lucilla Zappa (Italia).

El torneo comenzará a las 10:00 horas tanto el sábado como el domingo y se celebrará por quinta vez en Málaga (la primera lo hizo en Marbella en el año 2010), algo que no es casual, pues la organización aprovecha el buen clima de nuestra costa  y las buenas conexiones del aeropuerto malagueño. La capital es sede de torneos internacionales de judo.

La entrada en Ciudad Jardín será gratuita para todos los aficionados a este deporte hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación. 

El encuentro reunirá a 317 competidores de 28 países (Andorra, Angola, Armenia, Australia, Bélgica, Benin, Colombia, Chile, República Checa, Finlandia, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Italia, Israel, Lituania, Montenegro, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y España). En cuanto a las comunidades españolas representadas, no faltarán Madrid, Navarra, Valencia, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Galicia, Castilla León y Asturias.

La cita  contará con siete categorías masculinas (-60 kg, -66 kg, -73 kg, -81 kg, -90 kg, -100 kg y +100 kg) y otras tantas femeninas (-48 kg, -52 kg, -57 kg, -63 kg, -70 kg, -78 kg y +78 kg) y con el sistema de KO con doble repesca y con reglas de la UEJ y la Federación Internacional de Judo.

OLYMPIC TRAINING CENTER

Por otra parte, el “Olympico Trainig Center” se celebrará del 2 al 7 de noviembre también en el Polideportivo de Ciudad Jardín y bajo la premisa de que el judo es un  deporte de oposición, los competidores precisan medirse a rivales de otros países y comunidades autónomas para avanzar en su preparación.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán por las mañanas y por las tardes y la entrada al polideportivo será gratuita. Se realiza por quinta vez en Málaga, con la participación de 160 competidores, provenientes de 22 países.

Participarán judokas de primer nivel, entre los que cabe destacar a los/las medallistas europeos y mundiales: Hedving Karakas (Hungría), Carolin Weiss (Alemania), Lucas Krpalex (República Checa), Francisco Garrigos (España), Nikoloz Sherazdashvili (España), Dracsick Rok (Eslovenia), Olienic Sergiu (Portugal), Adrian Nacimiento (España), Bauzas Karolis (Lituania)  y Pulyaev Mikhail (Rusia). 

SÍGUENOS

HAZTE FAN