EL DÍA DE LA BICI SOLIDARIA SE CELEBRA ESTE DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

bici solidaria malaga

Este domingo 8 de noviembre se celebra el VI Día de la Bici Solidaria, en el que se realizará un paseo en bicicleta de 8 kilómetros con salida y llegada en el Parque de Huelin.

Esta actividad es altruista y se iniciará a las 12:00 horas y consiste en ofrecer una convivencia entre familiares y amigos, fomentando el uso de la bici como medio de transporte y deportivo saludable.

El recorrido se realizará por el Paseo Marítimo Antonio Banderas (Distrito Carretera de Cádiz) y está concebida como una actividad deportiva, fundamentalmente recreativa y participativa, nunca competitiva que suma el ejercicio físico y el contacto con la ciudad y la familia.

La finalidad de este evento es solidaria y, como requisito de inscripción, se solicita la entrega de un kilo de alimento por participante, el cual se entregará a la finalización a la Asociación Padre Enrique Huelin; además, la organización solicita un donativo de un euro, que será canjeado por un número para un sorteo. Para el fomento del uso de la bicicleta, esta jornada tendrá como lema “Usa la bici todos los días, por ti y por todos”, que recoge el propósito de esta edición.

Las inscripciones se pueden realizar en Cafetería El Cautivo (C/ Mármoles junto Hotel Málaga Centro, jueves 5 y viernes 6, en horario comercial) y en la Asociación de Vecinos Parque del Mar, el viernes 6, en horario de tarde de 18 a 20 h y el sábado 7,  durante la mañana de 12 a 14 horas. 

La salida se realizará desde el Parque de Huelin, dirigiéndose sentido C/ Antonio Soler, y girando a la izquierda por Tomas Echevarría para acceder y continuar por el carril central del Paseo Marítimo Antonio Machado, continuando hacia c/ Pacifico de igual modo hasta la rotonda de Sacaba. En ésta realizaremos un cambio de sentido, realizando la vuelta por C/ Pacifico, Paseo Marítimo Antonio Machado hasta la rotonda existente en la entrada del Puerto de San Andrés, donde volviendo a cambiar de sentido, se accederá al carril auxiliar sentido Parque de Huelin, entrando a la derecha por C/ Pintor de la Fuente Grima, hasta la entrada que da acceso al parque de Huelin llegando al mismo lugar de salida.

La actividad trata de un paseo, en ningún momento es una competición, realizando el recorrido íntegramente por la calzada.

La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Escuela Cofrade de Málaga y cuenta con la colaboración del Distrito de Carretera de Cádiz, el  Área de Deporte, el Área de Comercio y Vía Púbica del Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja Española, Pepsi, Voy en Bici, Ciclo Hobby, la Asociación de Vecinos Parque del Mar y la Asociación Padre Enrique Huelin, beneficiario del evento.

Entre las recomendaciones y medidas de seguridad a cumplir destacan:

Será obligatorio el uso del casco, no será una competición, habrá que circular a velocidad moderada respetando la unidad de grupo y en todo momento las recomendaciones de la organización. No debe anticiparse nunca al vehículo que la organización establece como cabeza de carrera, pues se puede poner en peligro la seguridad de los participantes y la propia.

Se recomienda advertir siempre de las maniobras, que haya que realizar e ir equipado con  la indumentaria adecuada.

Deberá llevarse el DNI en vigor, tarjeta de la seguridad social y el boletín de inscripción. Para los menores de edad, se confirmará la solicitud de inscripción por parte del padre/ madre o tutor legal mediante una declaración jurada aceptando las bases y consintiendo expresamente la participación del menor en la actividad. La edad mínima de los participantes es a partir de 3 años de edad (tal y como establece el código de circulación) y los menores de 12 años han de ir acompañados de un adulto.

SÍGUENOS

HAZTE FAN