ENTRA EN SERVICIO EL NUEVO ALUMBRADO EFICIENTE DE LA PASARELA PEATONAL JUNTO AL MARTÍN CARPENA

palacio deportes malaga pasarela 1

Los aficionados que acudan esta tarde al partido de Euroliga entre el Unicaja y el Maccabi Tel Avivpodrán observar el nuevo alumbrado eficiente instalado en la pasarela peatonal situada junto al Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena y que discurre sobre la autovía MA-20.

Esta infraestructura es también muy utilizada por los vecinos de la barriada de La Concha y los trabajadores de los polígonos Azucarera, Mare Nostrum y Guadalhorce, al conectar la zona norte de la autovía con Parque Litoral.

La iluminación, que entró en servicio ayer, ha sido implementada por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con losServicios Operativos y el distrito de Carretera de Cádiz. Consta de 7 luminarias led (3 sobre columna y 4 sobre los arcos de la pasarela) y de 3 proyectores led, con una potencia instalada total de 280 W.

Cabe destacar que se ha desarrollado una instalación innovadora de iluminación en la que se emplea la detección de presencia sobre el alumbrado principal. De esta forma, en el caso de que haya personas cruzando la pasarela, la instalación ilumina al 100%, con un consumo de 280 W.

En el caso de que no haya nadie transitando por esta infraestructura, el consumo de las luminarias baja al 20%, con un consumo de 56 W, lo que permitirá disminuir aún más el gasto en alumbrado, ya de por sí bajo por el empleo de tecnología led.

Además, los estudios luminotécnicos desarrollados para la instalación y su ejecución efectiva demuestran que no se produce ningún tipo de deslumbramiento en los conductores que circulan por la autovía MA-20, por lo que la seguridad de los éstos no se ve afectada en ningún momento.

La inversión municipal ha sido en torno a unos 40.000 euros. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN