EL CONCEJAL DE DERECHOS SOCIALES HA CLAUSURADO EL MUNDIALITO SIN FRONTERAS

291115mundialito08

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha clausurado hoy domingo el Mundialito sin Fronteras en el Campo de la Olímpica Victoriana, situado en la calle Santa María Micaela (entre la Alameda de capuchinos con la calle Cristo de la Epidemia). Organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en esta edición se ha encuadrado dentro de los actos organizados en la Semana de la Democracia Local, que ha tenido como lema “La convivencia en las sociedades multiculturales: el respeto, el diálogo, la interacción”.

Un total de 2392 hombres y mujeres de 12 nacionalidades diferentes han  participado en este torneo deportivo durante 7 jornadas dominicales. Han jugado hombres, mujeres y niños de Argentina, Brasil, Ecuador, Rumania, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Chile, México, Perú y España.

El fútbol, considerado como un deporte de contacto, se convierte con el Mundialito sin Fronteras en un escenario en el que el mutuo conocimiento y la amistad entre los participantes, ha consolidado, a lo largo de los años en los que se ha celebrado, una red sólida de apoyo social multicultural y con un importante arraigo en la ciudad.

SÍGUENOS

HAZTE FAN