TRES MALAGUEÑOS, EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DE JIU-JITSU RANDOM ATTACKS QUE SE CONCENTRA MAÑANA EN CIUDAD JARDÍN

foto jiu jitsu 1

La preselección española de Jiu-Jitsu Random Attacks contará con la presencia del equipo malagueño de Jiu-Jitsu formado por Marta Lanzas y Sandra L. Romarís (ambas campeonas de España e Internacional en 2015 en esta modalidad deportiva en las categorías senior y junior femenino) y Miguel J. Serrano (subcampeón de España y campeón Internacional también en 2015 en la categoría infantil mixto).

La Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados ha escogido Málaga como sede de la primera concentración nacional de la preselección nacional de Jiu-Jitsu Random Attacks, que tendrá lugar mañana sábado 28 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

La cita acogerá a diez competidores y cinco técnicos procedentes de toda España y tiene como finalidad poner en común y evaluar el trabajo técnico de todos los competidores de cara al próximo Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu en la modalidad de Random Attacks, que se desarrollará en Taranto (Italia) los días 27 al 30 de mayo de 2016. La selección está formada por tres integrantes malagueños, cuatro deportistas procedentes de Valencia y dos competidores de Madrid, todos ellos premiados en anteriores Campeonatos de España entre 2014 y 2015.

¿Qué es el jiu-jitsu?

Se trata de un arte marcial basado en la defensa personal que aplica técnicas de judo (como las proyecciones, las luxaciones y las inmovilizaciones y controles) con las técnicas de karate (golpeo con las extremidades: manos, piernas…). En sus modalidades deportivas, encontramos las variedades de combate y técnica.

La modalidad competitiva de ‘Random Attacks’ es una iniciativa de la Euro Budo International, organización europea de artes marciales que ha creado este sistema que cuenta con numerosos seguidores. En esta ocasión, los competidores se enfrentan por parejas y deben resolver con técnicas de jiu-jitsu ante cuatro ataques aleatorios decididos por el equipo arbitral, resultando ganador el que mayor corrección técnica y realismo haya conseguido en la reacción a estos ataques.

Para más información sobre el evento pueden dirigirse a este e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN