UN TOTAL DE 228 NIÑOS PARTICIPAN ESTA TARDE EN EL FESTIVAL DE JUDO DE LA ESCUELA DEPORTIVA EN EL MARTÍN CARPENA

judo 2

Un total de 228 niños van a ser los protagonistas esta tarde del Festival de Judo de la Escuela Deportiva 2015/6 de esta disciplina, que se va a desarrollar desde las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes J. Mª. Martín Carpena.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el coordinador de la escuela, Rafael Núñez, asistirán a este evento, que comprenderá un resumen de este programa municipal, un concurso técnico por equipos y una entrega de obsequios y en el que todos los participantes acudirán con judogui blanco.

La escuela deportiva de judo 2015/6 cuenta con 228 alumnos, de 5 a 13 años. Esta actividad se desarrolla en seis núcleos de la ciudad: el polideportivo Trinidad, el de Ciudad Jardín, el de Tiro de Pichón, el José Paterna, el Palacio Martín Carpena y el Colegio Divino Pastor. Comenzó el 1 de octubre y finalizará en mayo.

El judo como actividad formativa municipal se inició la temporada 2004/5 con 125 alumnos y todos los años ha ido creciendo en número de alumnos, porque aunque algunos, por la edad, dejaban el programa de la escuela y se incorporaban al Club Judo Málaga, siempre ha habido continuas incorporaciones de nuevos alumnos.

Los resultados deportivos están empezando a vislumbrarse con finales del Campeonato de España, a las que ya han acudido chicos y chicas en varias ocasiones, como por ejemplo, Eric Pareja y Marta Martínez. También se ha formado a diversos campeones de Andalucía en categorías inferiores (infantiles, alevines, etc).

ESCUELAS DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, considera muy conveniente para la ciudad la promoción del deporte en las edades más tempranas. Para cumplir con este objetivo primordial, además de las actividades organizadas, se ha establecido un Programa Específico de Escuelas Deportivas de iniciación con la participación de Federaciones Deportivas y Clubes, con fines educativos, lúdicos y sociales; y cuyos objetivos son el fomento del hábito deportivo en la población infantil, inculcar los valores de la práctica deportiva; satisfacer la demanda social existentes, potenciar la imagen de la ciudad a través del deporte,  así como dar soporte a las entidades deportivas y potenciar la estructura del sistema deportivo local y ayudar a la consolidación y desarrollo de las entidades deportivas de Málaga.

En la temporada 2015/6, el Área ha ofertado 28 escuelas de 23 deportes, canalizadas a través de 24 entidades (federaciones y clubes deportivos).

Las ventajas de gestionar este programa con federaciones y clubes deportivos son, principalmente, la de dar una mayor cohesión y continuidad en la actividad deportiva y tener un mayor aprovechamiento de los recursos municipales y de las propias federaciones y clubes.

Con este programa, el Ayuntamiento pretende coordinar, cooperar e impulsar actividades desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro que, por otro lado, complementan los servicios de utilidad pública e interés social que debe prestar el Ayuntamiento dentro de sus competencias, desarrollando el programa en los siguientes aspectos:

  • Fomentando la práctica deportiva de las especialidades deportivas que se proponen.
  • Iniciando los aspectos físicos, técnicos y tácticos de las diferentes modalidades deportivas.

Posibilitando el desarrollo de los participantes como deportistas a través de las Federaciones y Clubes con los programas de tecnificación y rendimiento propios.

SÍGUENOS

HAZTE FAN