HOCKEY HIERBA DE GRAN NIVEL, EN EL 5º TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MÁLAGA

hockey malaga

El 5º Torneo Internacional de Hockey Hierba Ciudad de Málaga va a recibir a casi 20 equipos de gran nivel procedentes de Holanda, cuna de este deporte en Europa. 

El benigno invierno del que disfrutamos en la Costa del Sol propicia la visita de escuadras de las primeras divisiones masculina y femenina de los Países Bajos a este torneo, organizado por el Club Deportivo Málaga91. Concretamente, el campo de hockey de hierba artificial de la Ciudad Deportiva de Carranque ha estado recibiendo la visita de ocho equipos masculinos y 11 femeninos de aquella nación.

Terriers Heiloo, SCHC, Zwart-Wit, HBS MHC, Ring Pass Delft, Gooische Hockey Club Bussum y MHC Amstelveen jugarán desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero el torneo. Mientras que ya han pasado por Carranque el NMHC, Pinoké Amsterdam HGC y AMHC. 

FALTA 25º ANIVERSARIO DEL CLUB.

Viernes 19:

  • 14.00h-15.30h Femenino HBS & Zwart Zit
  • 15.30h- 17.00h Masculino SCHC & Gooihen
  • 18.30h-20.00h Femenino Terriers & Amstelveen
  • 20.00h-22.00h Masculino Terriers & Berkel-Enshot

Sábado 20:

  • 13.30h-15.30h Femenino Triangular Ring Pass & HBS & Terriers
  • 17.00h-19.00h Masculino SCHC & Gooichen
  • 19.00h-21.00h Masculino Berkel-Enshot & Terriers

El Torneo Internacional cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo y Deporte. Paralelamente, se celebrará un clinic de arbitraje internacional, en colaboración con la Federación Europea de Hockey, en el que estará presente el mejor árbitro mundial (que arbitró la pasada final de la Copa del Mundo, celebrada en Holanda y que estará en los próximos Juegos Olímpicos), el británico Nathan Stagno. Un grupo de jóvenes árbitros internacionales, que pertenecen a un programa de desarrollo de la federación europea, realizarán arbitrarán el Torneo. También formará parte de estas  actividades el psicólogo deportivo Sebastian Jackson, que tratará la gestión de situación de stress durante un partido.

Los entrenadores y entrenadoras del CD Málaga91 podrán conversar el sábado con dos de los entrenadores top de estos equipos: Albert Kees y Jeroen Visser, entrenador del SCHC, de hombres, y entrenador del Terriers de mujeres respectivamente, donde se intercambiaran conocimientos sobre la técnica individual y la progresión de un/a jugador/a de la escuela de un club hasta llegar a su equipo absoluto.

Holanda es el país con más licencias del mundo, más campos de hockey del mundo y con una tradición comparable al fútbol en España. Aunque existe una gran diferencia, que este deporte se practica en una línea familiar, donde juegan todos y cada uno de los miembros de la familia, se caracteriza por ser amateur y muy respetuoso.

La liga holandesa tiene un parón invernal entre diciembre y febrero por la dureza climática, ya que, los campos de hierba artificial se congelan y las temperaturas no invitan a practicarlo. Durante este periodo, practican al igual que el resto de Centro Europa el hockey en sala.

El primer fin de semana de marzo estos equipos comienzan de nuevo la segunda vuelta de la liga nacional y, para ello, necesitan una puesta a punto, una actividad que los vuelva a un buen nivel. Este año, la competición se adelantó dos semanas con objeto de finalizarla para la preparación de los equipos nacionales de cara a los Juegos OlÍmpicos de Río.

Nuestra ciudad con una climatología perfecta en estas fechas, una oferta hotelera y con un atractivo abanico de ocio para ellos, hace que esté en el centro como destino deportivo para realizar su preparación de cara a su competición.

El torneo es una gran ventana donde toda Europa tendrá las mejores vistas de nuestra ciudad y su relación con el deporte. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN