EL PALACIO DE DEPORTES JOSÉ Mª MARTÍN CARPENA ACOGE MAÑANA POR PRIMERA VEZ UN CAMPEONATO PROFESIONAL DE JIU JITSU EN ESPAÑA

national pro jiu jitsu championship 580

Málaga será sede mañana del primer torneo profesional del arte marcial jiu jitsu, que se celebre en España. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, acudirá al inicio de esta competición denominada Spain National Pro Jiu Jitsu Championship, en la que toman parte unos 200 deportistas de esta especialidad competirán, que organiza la Federación de Jiu Jitsu de Emiratos Árabes Unidos (UAEJJF). De ellos, tres serán malagueños, habrá otro español, Yusef Kaddur y el resto de participantes llegarán desde Inglaterra, Francia, Portugal, Finlandia e Italia. Entre las estrellas destacadas se cuenta el italo brasileño Antonio Enriquez Junior.

El torneo arrancará a las 10:00 horas y es uno de los eventos clasificatorios para el  Mundial Profesional de Jiu JItsu, que se realizará en Abu Dhabi. Repartirá más de 75.000 dólares en premios y posee el apoyo institucional del emirato de Dubai.              

Este arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personalbrasileño de origen japonés, está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Todo ello con el objetivo de llevar este deporte al estándar olímpico.

El presidente de la federación es el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, principe de Abu Dhabi.

Entre los patrocinadores se encuentra Ipic (International Petrolium Investement Company), patrocinador de la formula 1 y del Real Madrid.

SÍGUENOS

HAZTE FAN