MANUEL CALVO VUELVE AL ÁRTICO PARA HACER LA RUTA DEL NANOOK

280316desafioartico03 copia

Purina PRO PLAN, Canon y la Asociación MARATÓN DOG presentan la 2º edición de “Desafío Ártico”, una expedición por Groenlandia que partirá el 30 de marzo desde el aeropuerto de Málaga con el aventurero Manuel Calvo a la cabeza. Esta aventura tiene como objetivo promover la figura del perro y su vínculo con el ser humano y, con la ayuda de un veterinario, conocer las características morfológicas de los perros autóctonos para sobrevivir en unas condiciones tan extremas.

El aventurero hará la Ruta del Nanook (Ruta del Oso), recorriendo los paisajes más recónditos de Groenlandia con la única ayuda de dos esquimales inuit y 32 perros autóctonos que les guiarán entre glaciares y témpanos flotantes. Manuel visitará la costa este de Groenlandia, donde parte del Ártico se está descongelando, para ver de cerca uno de los puntos de mayor concentración de osos polares del mundo. Además, conocerán de cerca los efectos del calentamiento global y las consecuencias que tiene sobre el ecosistema.

Además, el aventurero vivirá esta experiencia como hace 100 años, con kayaks de pieles y durmiendo en tiendas de campañas típicas Inuit instaladas sobre el trineo. Se trata del reto más grande de la raza humana y su supervivencia, en la que es fundamental el perro de trineo y en este caso la raza autóctona, el Perro Groenlandés.

Este año Manuel viajará con un veterinario que estudiará de cerca las características morfológicas de los perros autóctonos para entender su capacidad de supervivencia en un entorno tan extremo como el Ártico. Durante esta expedición se pretende obtener valiosa información científica, además de un extenso material fotográfico a fin de realizar una exposición donde poder mostrar el estado más puro del mejor amigo del hombre en un lugar en el que no podría haber sobrevivido a lo largo de los siglos sin la ayuda de sus perros.

El año pasado, Manuel Calvo realizó la histórica Ruta del Narval en su primer “Desafío Ártico” en compañía de un Esquimal Inuit. Esta aventura le llevó a recorrer el norte de Groenlandia durante 12 días con 16 perros autóctonos groenlandeses.

El aventurero y presentador de televisión Telmo Aldaz, y el campeón del mundo de natación, David Meca, apadrinarán el acto, que también contará con la participación Torsten Kjølby Nielsen, Ministro Consejero de la Embajada de Dinamarca; del explorador polar José Naranjo, el artista plástico Eladio de Mora (dEmo), Hugo Dias, Brand Manager de PRO PLAN y Demetrio Álvarez, Director de Canon Iberia, entre otros rostros conocidos. Todos respaldarán a Manuel Calvo en esta aventura extrema en la que colabora Purina PRO PLAN y Canon.

Manuel Calvo Villena

Aventurero y criador de perros. Nació en Málaga hace 49 años. Diplomado en la Escuela Náutica de Almería y Alicante en las ramas de Máquinas y Puente, Manuel Calvo es técnico en supervivencia en la mar y lucha contra incendios en buques, buceador profesional y de la Armada española. Calvo embarcó por primera vez en un remolcador a los 17 años,  donde estuvo trabajando como capitán durante más de 20 años. En 2007 dejó el mar para dedicarse a su gran pasión, “el mundo del perro”.Hace un año fundó la Asociación MARATÓN DOG, que actualmente preside.

MARATÓN DOG

La Asociación sin ánimo de lucro MARATÓN DOG (www.maratondog.es) nace con vocación solidaria y desde el espíritu de la frase “el hombre debe ser el mejor amigo del perro”. La asociación tiene como objetivo realizar un plan educacional con escolares para transmitirle la historia y la cultura del perro. MARATÓN DOG quiere ser una guía profunda para el conocimiento del perro y sus funciones en la historia de la humanidad, derivadas de la domesticación y la convivencia, analizando cómo entró y entra cada día el hombre en el mundo del perro y el perro en el mundo del hombre y en qué profundidad.  MARATÓN DOG realiza trabajos de campo, charlas, conferencias y jornadas lúdicas para obtener testimonios de primera mano de la realidad actual del mundo del perro.

Purina PRO PLAN

PURINA (www.purina.es) uno de los líderes mundiales en cuidados para animales de compañía. Estamos a servicio de las mascotas y las personas que las quieren desde hace más de 85 años, promoviendo avances científicos en nutrición y cuidados para las mascotas.

PRO PLAN® es el alimento superpremium desarrollado por veterinarios y nutricionistas con beneficios científicamente demostrados y las mejores tecnologías para la salud de los perros y los gatos a largo plazo. Nuestros productos están elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados de la más alta calidad, ofreciendo alimentos adaptados a las necesidades individuales de las mascotas según su edad, cuidados especiales y tamaño de la raza en el caso de los perros.

Canon

Canon se fundó en 1937 y desde entonces, se ha convertido en una empresa global que opera en un amplio número de segmentos de mercado como: soluciones para empresas, productos y servicios para el mercado de consumodifusión y comunicaciónsistemas de asistencia médica y productos industriales. El constante flujo de ideas e innovaciones ha mantenido a Canon al frente del sector. Cuando eligen un producto Canon, empresas y consumidores están escogiendo la tecnología más avanzada, fiable y elegante.

Kyosei es la filosofía corporativa de Canon en la que basan sus actividades comerciales, de marca y de patrocinio. Kyosei es un término japonés que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común, un principio que da forma a nuestros valores y destaca nuestra responsabilidad moral como ciudadano corporativo ejemplar. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN