LA FERIA DEL CORREDOR DA LA BIENVENIDA A LOS MÁS DE 7.500 PARTICIPANTES EN EL MEDIO MARATÓN DE MÁLAGA

media maraton malaga

Esta tarde abre sus puertas el primero de los escenarios que da la bienvenida a los más de 7.500 corredores que el domingo recorrerán las calles de la ciudad en el Medio Maratón de Málaga. Se trata de la Feria del Corredor, ubicada en el módulo cubierto del Estadio de Atletismo.  

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, realizará un recorrido por este escenario, acompañada por el presidente de la asociación Málaga Sport, Manuel Sarria. Establecimientos deportivos, médicos, institucionales, estéticos, transporte y de alimentación componen la mayoría de los expositores presentes en esta sexta edición de la Feria.

Este espacio es el lugar en el que los corredores deberán retirar y activar el chip de sus dorsales y donde se les entregará la bolsa del corredor. La apertura será esta tarde, a las 16:00 horas y cerrará a las 20:00 horas. Mañana, los deportistas podrán recoger sus dorsales de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 

Los participantes en la carrera recibirán su resultado mediante ‘sms’ en el teléfono móvil que hayan registrado en la inscripción.

La organización del medio maratón cuenta con 350 voluntarios, repartidos entre el inicio de la feria del corredor y la finalización de la carrera. Sin estas  personas no sería posible organizar la prueba.  

La feria del corredor la componen los expositores de Fisiokinesia, Camde, Cafés Santa Cristina, Tortas Carmen Lupiáñez, A.D. Málaga Sport, Club Nerja de Atletismo, Deportes Zulaica, Coca-Cola, Decathlon, Carrefour, PH Peluqueros, Arquinet, Metro Málaga, Motos Garrido, Manzana rota, Novasol, El Loco que corre, dos ongs, otras cuatro empresas deportivas, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga. El expositor del Ayuntamiento ofrecerá información de la Capitalidad del Deporte Málaga 2020, el Maratón de Málaga 2016 y la Carrera de la Mujer. 

El medio maratón se celebrará este domingo con una histórica cifra récord de 7.511 corredores y partirá a las 09:30 horas (media hora antes que en las últimas ediciones); los aficionados al fondo malagueño disfrutarán de esta prueba, escalón previo al maratón, que reunirá en sus 21.097 metros a corredores de más de 30 nacionalidades. 

El medio maratón de Málaga, organizado por la Asociación Deportiva Málaga Sport y patrocinado entre otras instituciones y empresas por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, llega este año a su 26ª edición y acumula más de 50.000 corredores en su larga trayectoria.

Entre los atletas invitados y considerados favoritos se encontrarán  Abdelhadi El Mouaziz, Mohamed  Kallouche y los malagueños Beatriz Jiménez, Javier Díaz Carretero, Daniel Pérez y Marío García.

El recorridoserá el siguiente:

Salida en la Avda. Manuel Alvar (entre Estadio de Atletismo e INACUA)
- rotonda estadio - rotonda azucarera - puente azucarera, 1ª - rotonda Parque Comercial Málaga Nostrum - giro 180° - puente azucarera - rotonda azucarera - rotonda estadio - Avda. Manuel Alvar - C/. Pacifico - Paseo Marítimo Antonio Machado - Avda. de Manuel Agustín Heredia - Paseo de los Curas - Paseo de la Farola - Giro rodeando la Glorieta de Jorge Guillen - Paseo Marítimo Ciudad de Melilla - Avenida de Cánovas del Castillo - Paseo de los Curas - Plaza de la Marina - C/ Molina Lario - C/Cister - Plaza de la Aduana - C/Alcazabilla - C/ Santa Ana - Plaza de la Merced - C/Álamos - C/Carretería - Puerta Nueva - Pasillo Santa Isabel - Pasillo de Atocha - Puente de la Esperanza - C/ Hilera - Puente de las Américas - Avda. Aurora - C/ Conde del Guadalhorce - Cruz Humilladero - Avda. José Ortega y Gasset - Avda. Juan XXIII - C/ Abogado Federico Orellana Toledano - C/ Princesa - C/ Pacífico - Avda. Manuel Álvar.
Llegada al Estadio de Atletismo.

El trazado de este año varía ligeramente y toma estas calles como novedad: Puente de la Esperanza - C/ Hilera - Puente de las Américas - Avda. Aurora - C/ Conde del Guadalhorce - Cruz Humilladero - Avda. José Ortega y Gasset - Avda. Juan XXIII - C/ Abogado Federico Orellana Toledano - C/ Princesa Puente de la Esperanza - C/ Hilera - Puente de las Américas - Avda. Aurora - C/ Conde del Guadalhorce - Cruz Humilladero - Avda. José Ortega y Gasset - Avda. Juan XXIII - C/ Abogado Federico Orellana Toledano y C/ Princesa.

SÍGUENOS

HAZTE FAN