UNOS 300 CICLISTAS SUBIRÁN A LA FUENTE DE LA REINA EL 25 DE SEPTIEMBRE

140916subidafuentelareina01

Alrededor de 300 ciclistas se congregarán el próximo 25 de septiembre en la clásica ciclista Subida a la Fuente de la Reina, de 21 kilómetros de recorrido.

El director de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente del Club Triaworld Cycling Group y organizador, Miguel Solís, han presentado hoy esta prueba, puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Málaga.

La competición partirá a las 10:00 horas, en salida neutralizada desde la explanada de Martiricos y en Fuente Olletas se dará el inicio oficial y comenzará el tramo cronometrado que acabará en el puerto del León.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo (http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/4652) y en la propia salida el domingo 25 de septiembre. Actualmente hay ya 170 inscritos y la organización espera que sean unos 350 el día de la prueba. Partirá a 48 metros y subirá hasta los 943, sobre el nivel del mar, con porcentajes casi constantes del 10%.

La entrega de dorsales y últimas inscripciones se atenderán en Martiricos el día de la carrera desde las 08:30 horas, mientras que la entrega de premios será en la cima de llegada.

Participarán corredoras y corredores de toda Andalucía, incluso de Holanda. También acudirán a la cita el actual poseedor del récord, José Márquez, campeón de España de bici de montaña, y los ganadores actuales de la Copa de España en máster 30, Raúl Carneri, de Utrera, el ganador en máster 40, David Romero,  de Montefrío, y Francisco Atero, en máster 50.

La competición comprende nueve categorías: sub23, master 60, master 50, master 40, master 30, junior, féminas, elite, cadete. Habrá un premio especial, patrocinado por San Miguel 0,0 y Triaworld, de 1.000€ para el ciclista que bata el récord de 36’05” minutos. También habrá otro para la primera fémina, de 200 €. Además, se hará entrega de premios y regalos a los tres primeros de cada categoría. Y un reconocimiento especial a una mujer que ganó la batalla al cáncer y competirá  ese día.

Los colaboradores de la carrera son el Área de Deporte y el Ayuntamiento de Málaga, San Miguel 0,0, Juanola, Leotron, Mobel sport, Sixs, Makinon bikes, Ciclohobby, Bicis.es, Bicis Rafa, Campos Lorca, Bicitecnia, Bravo triatlón, Motos Siles, Restaurante Merlo, LS Training, Tuk Tuk, Axarleña y Entrenador Fran Villaescusa. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN