MÁS DE 120 DEPORTISTAS ANDALUCES PARTICIPARÁN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA EN BLOQUE 2016

061016campeonatoescalada

El Club de Escalada Bernabé Fernández celebra este sábado 8 y domingo 9 de Octubre la II Edición Copa Andaluza de Escalada Bloque 2016. El director del Área de Deporte y Juventud, Luis Verde; el director técnico del Club y Escuela de Alpinismo y Escalada, Bernabé Fernández; y el director gerente de esta entidad, Antonio Gámez, han presentado esta mañana esta competición.

La cita está organizada por segunda vez por el Club de Escalada Bernabé Fernández y se celebrará desde las 9:00 horas y hasta las 21:00h en el rocódromo del Club Bernabé Fernández (ubicado en Calle Licurgo 6, en el Polígono Santa Bárbara de Málaga), con entrada libre y gratuita.

Se espera la presencia de más de 100 participantes, llegados de toda Andalucía y repartidos entre las distintas categorías y sexos. Vendrán acompañados por sus respectivas familias, por lo que las previsiones auguran una afluencia de más de 400 personas a lo largo de toda la jornada.

La competición comprende las categorías de alevín, infantil, juvenil A, juvenil B, junior y absoluta. Las puntuaciones de esta primera prueba puntuable celebrada en el Club Bernabé Fernández, contarán para el circuito andaluz de esta modalidad deportiva.

Los bloques han sido equipados por el reconocido escalador malagueño y organizador de la competición, Bernabé Fernández, y los equipadores de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Existe una creciente afición de los jóvenes escaladores y federados en Andalucía, número que en los últimos 10 años ha experimentado un ritmo de crecimiento ininterrumpido del 35% anual.

La escalada deportiva estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras convertirse en 2016 en una nueva modalidad de deporte olímpico.

La escalada ofrece una atención clave en la juventud y representa la estabilidad de un deporte con una popularidad muy significativa.

Antecedentes

La Federación Andaluza de Montañismo felicitó a esta escuela y club por la organización y gran acogida que obtuvo la competición, Copa de Andalucía en Bloque 2015 y la Copa de Andalucía en Dificultad 2016, que era la primera vez que se realizaba en Málaga, así como por el elevado número de participantes.

Fue la primera vez que esta prueba se realizaba en Club Bernabé Fernández, el rocódromo más grande e importante de Andalucía. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN