MÁS 50 PERSONAS EXPERIMENTARÁN LAS BONDADES DEL QIGONG PARA EL CUERPO

111116qigongparatodos02

Llega una nueva disciplina basada en técnicas orientales, el qigong. Personas con más de 7 años podrán acercarse a practicarlo en el Parque Huelin el próximo 18 de noviembre, a las 12:30 horas en la actividad “Qigong para todos”.

El director técnico de Deporte y Juventud, Luis Verde, y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Afibroma), María Jesús Moreno, han presentado la actividad. Este colectivo es la primera asociación que está implementando esta disciplina en sus talleres y sirve de test para las mejoras que el qigong tiene para estas personas.

Se trata de trabajar la energía, con técnicas orientales, que inciden sobre el cuerpo, respiración y mente. Se realiza con movimientos desarrollados para mantener  y mejorar la salud, evitar la enfermedad y conseguir un cuerpo longevo y ágil. El Qigong se basa en movimientos lentos y suaves que activan nuestro organismo y con la práctica constante se fortalece nuestro cuerpo. La práctica se puede adaptar a las necesidades individuales de cada persona y se trabaja en una zona confortable.

Se trata de una actividad gratuita proporcionada por el Área de Deportes y las inscripciones pueden realizarse en el e mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Estará abierta a cualquier ciudadano malagueño, de cualquier distrito. 

Los objetivos que persigue la actividad son:

  • Qigon: movimiento, respiración y concentración.
  • Educación para el inicio de la actividad deportiva, disminución del estrés y motivación.
  • Movimiento consciente: la importancia del movimiento y ejercicios respiratorios. Beneficios y ejercicios prácticos.
  • Relajación psicosomática: mediante la consciencia corporal.
  • Equilibrio y bienestar.
  • Camino educativo: emociones positivas y acciones creativas, mantenimiento de la actividad deportiva.

La actividad estará impartida por Ángela Roa, diplomada universitaria en Enfermería  y experta en medicina china y profesora de Qigong, por la Asociación de Española de Qigong Deportivo (AEQD) de Guadalajara. Es delegada en Andalucía de esta entidad y presidenta de la Asociación Asociación de Qigong de Málaga “Movimiento y salud”.

Esta es la primera vez que el Área de Deporte oferta esta disciplina, de la que podrán disfrutar 50 personas aproximadamente. En la actualidad, se calculan en 600 los practicantes de esta disciplina y, a medida que se da a conocer la actividad, se están incrementando los practicantes.

SÍGUENOS

HAZTE FAN