ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRONINGEN (HOLANDA), MUY INTERESADOS EN EL FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES QUE REALIZA EL AYUNTAMIENTO

FOTO EST HOLANDESES

El Área de Deporte ha recibido esta semana  la visita de un grupo de estudiantes de grado de Salud y Actividad Física de la Universidad de Groningen (Holanda).

En su universidad, están llevando a cabo un proyecto llamado “Vital city” y han acudido a Málaga para  ver de cerca las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga para fomentar el hábito saludable de los ciudadanos.

 El objetivo principal era conocer cómo se puede utilizar el entorno urbano para conseguir que  Málaga sea un “ciudad vital”, desde la perspectiva integrada del deporte, el ejercicio y la salud. Asímismo han manifestado mucho interés en el Proyecto Malaga Smart City, que conocían previamente.

Se han mostrado muy satisfechos con el Programa de Prevención de la Obesidad infantil, con el de Prevención de Caídas para enfermos de Osteoporosis y con los Paseos saludables por la ciudad. Además, han participado activamente en una clase de Sincrobox, para pacientes de cáncer de mama y en otras de las actividades del Área de Deporte.

Los estudiantes han tenido acceso al Plan de Málaga Ciudad Saludable y han quedado muy impresionados al conocer un programa tan ambicioso y bien desarrollado en el que están implicadas prácticamente todas las áreas de la ciudad.

Los universitarios han tomado buena nota de las actividades y han terminado muy satisfechos con esta visita.

SÍGUENOS

HAZTE FAN