LOS MEJORES NADADORES NEERLANDESES ACTUALES REALIZAN UNA CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO ACUÁTICO DE MÁLAGA

180117seleccionholandesanatacion

Una delegación de la Real Federación Neerlandesa de Natación con 25 nadadores y 7 acompañantes masculinos han sido recibidos esta tarde por el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, en representación del alcalde de la ciudad. 

Los nadadores que han participado son el campeón olímpico en Río 2016 de 10 kms en aguas abiertas, Ferry Weertman; Ranomi Kromovidjojo, poseedora de 3 oros olímpicos y otros doce, en Mundiales, además de 4 récords del mundo actuales; Femke Heemskerk, oro olímpico en Pekín 2008 y 3 récords del mundo actuales; Arno Kamminga, plusmarquista holandés de 200 m braza; Maaike de Waard y Marrit Steenbergen.

El palmarés de estas figuras está al alcance de escasísimos nadadores y nadadoras. Kromovidjojo, por ejemplo, es la mujer más rápida del mundo nadando en piscina corta y gran estrella de los Juegos Olímpicos de Londres; y Weertman logró el oro en Río derrotando al potente bicampeón del mundo, Spyridon Gianniotis, y fue además, subcampeón del mundo de esta especialidad en Kazan 2015 y campeón europeo en 2014 y 2016.  Femke Heemskerk es plusmarquista mundial en los relevos 4x50, 4x100 y 4x200 m libres y ha sido nueve veces campeona del mundo (dos veces en el 4x100 m libres en piscina de 50m y otras 7 en piscina corta, siempre en pruebas de relevos). 

Los nadadores llegaron a Málaga el 15 de enero para una concentración de entrenamiento de tres semanas en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga Inacua.

Del Río les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado el alto valor de Málaga como ciudad para realizar estos entrenamientos invernales, inasumibles en Centroeuropa, los países nórdicos y los países del este del continente en estas fechas. A este potencial, el gerente de Málaga Deporte y Eventos ha unido la oferta cultural de Málaga, multiplicada en los últimos años con nuevos centros artísticos punteros en España.  Los atletas han recibido algunos presentes de manos de Del Río y del director de Inacua Málaga, Guido Iglesias.

Los nadadores seleccionados provienen de Ámsterdam y Eindhoven. De la primera ciudad nos visitan: Robin Neumann, Valerie van Roon, Tessa Vermeulen, Kinge Zandringa, Marrit Steenbergen (Drachten), Mathys Goosen, Arno Kamminga y Ben Schwietert. Mientras que de la segunda proceden: Esmée Bosque, Kim Busch, Marjolein Delno, Femke Heemskerk, Ranomi Kromowidjojo, Maud van der Meer, Nelly Velthuijs, Esmee Vermeulen, Tamara van Vliet, Maaike de Waard, Nyls Korstanje, Stan Pijnenburg, Kyle Stolk, Joeri Verlinden, Pipino Smits, Marcel Schouten y Ferry Weertman.

El cuerpo técnico está liderado por Marcel Wouda y Mark Faber, nombrados en octubre de 2016, entrenadores de los respectivos Centros de Servicio Nacional de Capacitación (NTC) en Eindhoven y Amsterdam; Patrick Pearson y Thijs Hagelstein, como entrenadores asistentes, Michiel Reijnders, como preparador físico, y Ene Herber y Patrick Martens como fisioterapeutas.

El fin de la preparación del equipo de natación de la Selección Neerlandesa son los Campeonatos de Natación en La Haya (principios de marzo) y Eindhoven (principios de abril) con el objetivo final de los Mundiales de Budapest y la Copa Mundial de aguas abiertas en el lago Balaton, ambos eventos en la segunda quincena de julio este próximo verano. La concentración de entrenamiento en Málaga es el comienzo de un nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020, que contiene muchos torneos y títulos en los próximos cuatro años. El momento cumbre de la temporada será en Budapest 2017, para la que algunos nadadores logren la mínima. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN