ESPAÑA DE HOCKEY, DE GIRA EN MÁLAGA Y PROVINCIA DEL 26 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

presentac hockey 3

La selección española masculina de hockey hierba realizará una concentración en Málaga y Benalmádena del 26 de enero al 3 de febrero, en la que disputarán cuatro partidos internacionales que servirán de preparación para las dos grandes citas del año, las semifinales de la Liga Mundial de Johannesburgo (Sudáfrica) y el Europeo de Amsterdam (Holanda).

Durante esta gira por Málaga, España se medirá a Francia y la República de Irlanda en dobles enfrentamientos entre ellos, que se celebrarán entre los campos de juego de Carranque (Málaga) y Retamar (Benalmádena).

"Llevo diez años en la selección y es la primera vez que vamos a Málaga. Es algo muy bueno para el hockey porque se demuestra que no solo está Madrid y Barcelona. Esperemos que nuestra estancia ayude a que en Andalucía el hockey crezca", dijo el jugador de la selección Bosco Pérez-Plá.

Para España esta primera concentración del año en Málaga servirá para preparar las dos grandes citas que tiene en 2017, las semifinales del 3 al 23 de julio de la Liga Mundial en Johannesburgo (Sudáfrica), clasificatorio para el Mundial de India en 2018, y el Europeo de Amsterdam (Holanda) del 18 al 27 de agosto.

En Málaga, España jugará contra Irlanda (31 enero y 3 febrero) y en Benalmádena lo hará frente a Francia (29 enero y 1 febrero). Irlanda y Francia también se medirán entre ellas (30 enero y 2 de febrero) en Benalmádena. Todos los partidos son de entrada gratuita.

La concentración por tierras malagueñas de la selección española vendrá acompañada de una serie de actividades paralelas.

El lunes 30 de enero se celebrará una concentración entre los seleccionados nacionales con los jugadores del Club Deportivo Málaga 91, en la Ciudad Deportiva Carranque, y el 2 de febrero tendrá lugar la misma concentración, pero con el Club Hockey Benalmádena.

Además, durante los días de concentración en Málaga, organizado por la Real Federación Española de Hockey y la empresa On Sports Consulting, se realizarán diversas actividades de promoción y difusión del deporte entre los más pequeños.

El programa se completa con un taller formativo que el seleccionador nacional, Fred Soyez, impartirá a los entrenadores andaluces que deseen participar.

La presentación de esta gira por Málaga de la selección española tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

Javier Carnero, consejero delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, destacó que la provincia malagueña es "un ejemplo al buscar siempre pruebas de primer nivel" para acercar el deporte a sus ciudadanos.

"Somos una provincia netamente turística en la que el binomio turismo y deporte es fundamental y eso conlleva promoción de la zona", apuntó Carnero.

Luis Verde, director técnico de Deportes del ayuntamiento de Málaga, declaró que la llegada de la selección española de hockey hierba a la provincia "da muestras del potencial de la ciudad", en la que todo lo relacionado con el deporte se hace "por consenso".

Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, resaltó lo "importante" que será este 2017 en el que está en juego la presencia de la selección en el Mundial de 2018, cuya plaza habrá que buscar en las semifinales de la Liga Mundial en julio, en Johannesburgo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN