PELLEGRINI VUELVE A MÁLAGA CON EL HEBEI FORTUNE CHINO PARA UN PARTIDO A BENEFICIO DE ALDEAS INFANTILES

arc 259017 g

El entrenador Manuel Pellegrini regresa este sábado 11 de febrero, a Málaga con su actual equipo, el Hebei Fortune China, para jugar un partido benéfico contra el Dínamo de Kiev en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

El encuentro comenzará a las 16:00 horas, será a beneficio de Aldeas Infantiles y las entradas podrán adquirirse en el mismo estadio de Atletismo de Málaga, desde la mañana del día del partido. Se trata de una excelente forma de ayudar, viendo fútbol internacional.

Vuelve a Málaga uno de los nombres más importantes en la historia del deporte en la ciudad, en general, y del fútbol en particular: Manuel Pellegrini. Lo hará por una buena causa. Con la organización de Football Impact, Turismo Costa del Sol a través de su segmento Sport Destination y el Ayuntamiento de Málaga por medio del Área de Deporte, colaboran junto a la Fundación Málaga CF.

Manuel Pellegrini, ex entrenador del Málaga Club de Fútbol entre 2010 y 2013, llevó al Málaga Club de Fútbol a sus mejores registros, incluyendo una brillante participación en la Champions League. Lo hará frente al Dínamo de Kiev, uno de los equipos históricos de Europa,  fundado en 1927, y entrenado por Sergey Rebrov. En la actualidad, es segundo en la liga ucraniana.

El encuentro es por una buena causa, la colaboración con Aldeas Infantiles. Esta ONG, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2016, tiene como vocación la atención a niños y jóvenes que se encuentran en situación de exclusión social y vulnerabilidad. Desde Aldeas Infantiles fomentan su desarrollo y autonomía mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. Atiende a 24.500 niños y jóvenes en España, Latinoamérica y África; está en 134 naciones y 573 aldeas en el mundo.

Esta entidad abrirá un Centro de Día en la barriada de El Palo este año, para trabajar en prevención y así  ayudar a  los niños, jóvenes y familias.

Las entradas para este particular encuentro de futbol estarán a la venta en el mismo estadio de Atletismo de Málaga, desde las diez de la mañana del día del partido. El precio es de 3 euros; una excelente forma de ayudar viendo futbol internacional de primera categoría.

Manuel Pellegrini, historia viva de Málaga

Pellegrini clasificó al Málaga Club de Fútbol por primera vez para la disputa de la Liga de Campeones de la UEFA, logrando una brillante participación, superando la primera fase invicto y cabeza de su grupo, y alcanzando los cuartos de final.

Este sábado regresa con el Hebei Fortune, de la primera división china, que también cuenta entre sus filas con jugadores reconocidos como M’Bia y Lavezzi: el primero dejó huella en el Sevilla FC y el segundo es figura de la selección argentina, el Nápoles y el Paris Saint Germain.

Pellegrini como entrenador ha estado, además de en el Málaga Club de Fútbol, al frente de reconocidos equipos como el Universidad de Chile, los argentinos San Lorenzo de Almagro y River Plate, el británico Manchester City o los españoles Villarreal y Real Madrid.

Entre sus logros como entrenador, están los campeonatos nacionales obtenidos con Liga de Quito (Ecuador), River Plate y San Lorenzo de Almagro (Argentina); históricas campañas en el Villarreal, alcanzando la semifinal de la Champions League 2005-2006 y siendo subcampeón de la Liga 2007-2008.

Dínamo de Kiev

Por otra parte, el Dínamo de Kiev es el equipo ucraniano con mejor palmarés, siendo quince veces campeón de la Liga de Ucrania. Su entrenador es el compañero del mítico jugador Shevchenko: Sergey Rebrov, quien como jugador anotó goles claves en importantes competiciones europeas entre 1997 y 1999. El Dínamo de Kiev alcanzó la semifinal de la Champions League en 1999. Además, el Dínamo de Kiev ganó la Supercopa europea en 1975.

SÍGUENOS

HAZTE FAN