EL AYUNTAMIENTO POTENCIA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS TERRENOS DE JUEGO DE SU RED DE CAMPOS DE FÚTBOL

Alfredo Vinolo 29 12 07 090 redimensionar.jpg 1134756298

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está potenciando los trabajos de mantenimiento de los terrenos de juego de su red de campos de fútbol. Esta actuación se está desarrollando en 20 instalaciones e incluye el control del nivel de relleno del material elástico, intervención en las roturas de soporte o backing, revisión y puesta a punto de la fibra del césped, repaso de las juntas de unión, la retirada de materia orgánica vegetal sobrante, la inspección de las instalaciones de drenaje, riego e iluminación del terreno de juego junto a las redes perimetrales recogebalones y el equipamiento deportivo. Estas tareas se complementan con un ciclo formativo para el personal encargado del cuidado semanal del terreno de juego.

Estas actuaciones suponen un desembolso anual de 26.862 euros para que estos equipamientos estén a un alto nivel para la práctica del deporte más extendido en la ciudad y para el disfrute y buenos hábitos de pequeños y jóvenes malagueños. El Área de Deporte realiza dos campañas al año para este mantenimiento, que desarrolla Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L.

El Área de Deporte, además, trabaja en varias contrataciones para actuaciones extraordinarias en tres campos de fútbol: San Ignacio (Distrito Málaga Este), Ciudad Jardín (Distrito 3) y Carlinda (Distrito Bailén-Miraflores). En el primero de los casos, la actuación se mejorará la unión entre tapices; en el segundo, se mejorará la superficie de juego desgastadas, por su uso, en las áreas de penalti; y en el tercero, se recuperará la planeidad localizada de la base del terreno. Todo ello supone un global estimado de 65.870 euros

SÍGUENOS

HAZTE FAN