CIUDAD JARDÍN CELEBRA EL 22 DE FEBRERO SU V MARCHA INTERCENTROS A FAVOR DE CUDECA

130217marchaintercentros

El Distrito de Ciudad Jardín celebra el próximo 22 de febrero la V Marcha Intercentros a favor de CUDECA, que organiza el CEIP Rafael Alberti con colaboración de la Junta de Distrito y del área de Deportes. La actividad ha sido presentada esta mañana por el concejal del Distrito, Carlos Conde; la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles; la directora del CEIP Rafael Alberti, María del Rocío Fernández Caro; y el responsable  de comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers.

En esta carrera  participarán alrededor de unos 1.000 escolares de 10 centros educativos, de los cuales son  9 de Ciudad Jardín y 1 del distrito Palma Palmilla. Son los centros  CEIP Rafael Alberti, CEIP Blas Infante, CEIP Benito Pérez Galdós; IES Jardín de Málaga, CEIP Ángel Ganivet, CEIP Salvador Rueda, CEIP Sagrada Familia, CEIP Rosa de Gálvez, Colegio  Nuestra Señora del Pilar, y Colegio Cristo Rey.

Con esta actividad deportiva se pretende sensibilizar a la población malagueña, especialmente a niñas y niños,  sobre la importancia de colaborar y de apoyar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de ciudadanos y ciudadanas que necesitan algún tipo de ayuda. Concretamente, la Fundación Cudeca ofrece servicios gratuitos en el cuidado y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias.

La carrera, que cuenta también con el patrocinio de Lorena Cafés y McDonalds, tendrá el siguiente recorrido:

Salida desde el Acueducto de San Telmo c/ Héctor Villalobos, c/ Sancho Miranda, c/ Llobregat, Pasaje Llobregat, c/ Alcalde Nicolás Maroto, c/ Alcalde Joaquín Quiles, c/ Marques de Mantua, c/ Pastora Imperio, c/ Galindez de Carvajal, Camino Casabermeja y llegada al Parque de la Alegría.

En el Parque de la Alegría se le entregarán distinciones a todos los centros educativos participantes por su colaboración solidaria, y se procederá a la entrega del cheque simbólico con la recaudación conseguida con las inscripciones de la marcha, a los representantes de la fundación Cudeca. El pasado año participaron 900 niños y lograron una recaudación de 4.420 euros.

SÍGUENOS

HAZTE FAN