EL XIX TORNEO OPEN NACIONAL DE PETANCA “COPA ANDALUZA” SE CELEBRA EL 4 Y 5 DE MARZO EN LAS PISTAS DE GAMARRA

020317torneopetanca02

Un año más, las pistas municipales  de la barriada de Gamarra acogerán el próximo fin de semana el prestigioso Torneo Open Nacional de petanca “Copa andaluza”, que este año celebra su XIX Edición. El evento deportivo ha sido presentado esta mañana por la concejala del Distrito Bailén Miraflores y del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club de Petanca Costa del Sol, Javier Carballo, acompañado por la junta directiva del mismo.

Veinte equipos procedentes de toda la geografía española competirán el sábado y el domingo para alzarse con el campeonato. Los clubes de petanca Las Delicias, Los Prados, Teatinos, Valle del Limón, Cenachero, Delegación Malagueña de Petanca, Churriana, San Pedro y  el Club de Petanca Costa del Sol, Churriana, compondrán la representación malagueña.  El Torneo está organizado por el Club de Petanca Costa del Sol con la colaboración de la Junta de Distrito Bailén Miraflores y el Área de Deporte.

El torneo se compone de 20 equipo encuadrados en 4 grupos, con 5 clubes en cada uno de ellos. En esta primera fase, competirán los cuatro grupos y los dos mejores pasarán a la segunda fase, en la que se enfrentarán mediante eliminatoria directa desde cuartos hasta la final. Las partidas se jugarán a 13 puntos y en pista única, a un tiempo máximo designado de manera previa.  Entre los participantes estará el campeón de España 2016: Teatinos

El torneo se disputará  aplicando el reglamento vigente con el visto bueno de la Delegación Malagueña de Petanca y contando con un árbitro nacional perteneciente al Comité Nacional de Árbitros.

Horario

  • Sabado 4 - En esta primera jornada habrá una recepción para los equipos a las 12:00 horas. Las partidas comenzarán a las 15:30 horas, prolongándose esta primera jornada hasta las 20:30 horas.
  • Domingo 5 - A las 9:30 horas del domingo se reanudarán las partidas. A las 13:30 horas, antes de la despedida de los equipos que marcará el final del torneo, se realizará la entrega de trofeos con la intervención de las autoridades presentes. Se entregarán trofeos a los cuatro primeros clasificados y otros cuatro premios de consolación.

Los equipos participantes estarán en posesión de la licencia en vigor y vestirán uniforme completo del club con el escudo visible. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN