EL SKATEPARK MÁLAGA CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO ESTE SÁBADO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

080317aniversarioskatepark

El Skatepark Málaga celebra su segundo aniversario este sábado 11 de marzo y lo hace con una jornada de puertas abiertas. El gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, José del Río, ha presentado los resultados de esta instalación de 13.000 metros cuadrados, dirigida a las modalidades de skate, bmx, roller y scooter. Del Río ha estado acompañado por el ciclista de bmx  Rubén Alcántara; el presidente de la Asociación de Patinaje Al Andalus, Paco Nuñez; y el juez de skate Sanmi Domínguez.

Tras el segundo año de gestión de esta instalación deportiva, por la que han pasado y disfrutado de sus pistas  más de 13.200 personas, de las cuales un 32,5% son extranjeros, el Skatepark Málaga, ya se ha consolidado como referente de instalación para deportistas sobre ruedas.

Málaga Deporte y Eventos ha trabajado en el fomento de la práctica de estos deportes poniendo en marcha  servicios como:

  • Excursiones para los centros escolares: iniciadas este segundo año de gestión y ha recibido a más de 400 niños y niñas. 
  • Escuelas y cursos intensivos: han disfrutado de estos cursos 132 personas.

El recinto ha potenciado la competición, con la promoción de más de catorce eventos junto a diferentes colaboradores, organizadores y marcas del sector, como el Málaga Natural Bowl Riders, considerado el primer evento de skate en Andalucía.  El Ayuntamiento apuesta por él como cita anual y obligatoria en Málaga, con carácter internacional y para que esté dentro del circuito de competición de skate.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, inaugurará el sábado una nueva pista minipumptrack, una nueva inversión realizada por el Ayuntamiento, para continuar mejorando unas instalaciones consideradas de las mejores del mundo, por los deportistas número uno, de los deportes sobre ruedas, entre ellos, Tony Hawk. Fabricada en hormigón, con sus formas y líneas permite, por un lado iniciarse en todas las actividades sobre ruedas (bmx, patín, scooter y skate) o disfrutarla por su velocidad, para riders más avanzados.

También abrirá ese día la primera de las tiendas N Bike, instalada en uno de los autobuses, en la que se venderán bicicletas, materiales de BMX de las mejores marcas, además de flybikes, wethepeople, protecciones y cubiertas.  La propia tienda funciona también como un taller donde se podrán reparar bicis.

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 16:00 horas e incluirá concursos Stax y N Bike, con pruebas  como la vuelta más rápida, retos de Ollie, etc…, las dos primeras tiendas aportarán regalos para los mejores participantes. La actividad finalizará a las 22:30 horas.  

A las 17:30 horas, dará comienzo una cypher abierta, donde cualquier persona, de cualquier edad y nivel, podrá bailar y expresarse libremente, tanto rapeando como bailando breakdance.

Las actividades estarán organizadas por Iniciativa Internacional Joven y El Circulo Breaking.

Los participantes pueden acudir con su bicicleta, patín, skate o scooter y conocer las instalaciones y actividades que se realizan en el skatepark a diario. Es una gran oportunidad con motivo del segundo año del Skatepark Málaga.

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN