LA V CARRERA DE LA MUJER ESTRENA RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO

060417carreradelamujer01

La V Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” se celebrará con un nuevo recorrido de 4 km el próximo 23 de abril. El trazado que se estrena partirá desde el Paseo del Parque y seguirá por Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle José Manuel García Caparros, Pasillo Santa Isabel, Calle Carretería, Calle Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Calle Alcazabilla, Plaza Aduana, Calle Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos y finalizará en el Paseo del Parque.

Este evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los concejales de Deporte y Juventud y de Derechos Sociales, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente; y por mujeres de clubes, federaciones y programas municipales de ambos departamentos.

El plazo de inscripciones está ya abierto, tanto de forma presencial como on line, y ya hay más de 2,200 mujeres apuntadas en la prueba. Las que aún se quieran animar tendrán hasta el 19 de abril para hacerlo o hasta que se cubra el número máximo fijado por la organización en 6.000 deportistas. La cuota de inscripción es de 6 euros.

Para inscribirse personalmente habrá que hacerlo en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Las páginas web se pueden descargar las hojas de inscripción para la V Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” son:

Mientras que para hacerlo on line, habrá que usar la plataforma de pago: http://www.inacuamalaga.es

La recogida de dorsales se llevará a cabo del 18 al 22 de Abril (ambos inclusive), en las instalaciones dispuestas para tal fin en el Centro Deportivo Inacua Málaga. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En la prueba sólo participan mujeres para favorecer la práctica deportiva entre éstas, ya que la diferencia entre hombres y mujeres que hacen deporte es muy elevada.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable 2016-2020, con el que  el Ayuntamiento de Málaga pretende de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención, promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de los determinantes de la salud comunitaria.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Inacua Málaga y cuenta con Clece, como patrocinador principal, y con otras firmas que participan como Lidl, Bauhaus, Gisela, Nail Factory, Med, Decathlon, la Cofradía de Estudiantes, Coca-Cola, MASKOM, Mercamálaga, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Málaga, Colnatur y Clínicas IVI.

Los beneficios de la prueba irán destinados íntegramente a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer” integrada por las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y de las familias afectadas por esa enfermedad: Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI y Fundación Ronald Mcdonald. El año pasado la carrera tuvo 5.542 participantes y se recaudaron 14.983,23 €.

Este acto de presentación ha contado con destacadas deportistas, algunas de ellas que son hoy promesas en sus disciplinas y con algunas de las más veteranas practicantes de los programas municipales. De balonmano han acudido Ana Gonzalez Sánchez y Pepa Moreno, ambas del Rincón Fertilidad Málaga, Club Balonmano Femenino Costa del Sol, la primera de ellas, internacional  con la Selección Española y la segunda, jugadora y presidenta de esta entidad; del Club Waterpolo Málaga, Paloma Gandarias, 3ª de Andalucía absoluto; del Club Atletismo Málaga ha estado presente, Estrella Roldán, subcampeona cadete de triple salto; del CB El Palo, María Ramos, que juega en la liga senior provincial y del Programa de Condición Física  para Mayores del Área de Deporte, ha participado María García, deportista de 91 años. 

La V Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” es un evento sostenible donde organizadores y participantes se comprometen a cuidar del medio ambiente. Durante el recorrido, junto a cada avituallamiento habrá contenedores para depositar los envases. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN