MÁLAGA SE PONE EL CHÁNDAL PARA VIVIR LA QUINTA FIESTA DEL DEPORTE

080517presentación fiesta deporte

Málaga se prepara para vivir su fin de semana grande del Deporte el último fin de semana de mayo y lo hace bajo una original premisa: 'Ponte el chándal’;  el Área de Deporte, como así lo ha anunciado la concejala de responsable, Elisa Pérez de Siles, “aspira a que esta cita se viva como una auténtica fiesta en la ciudad y que las prácticas saludables lleguen tanto a los que lo practican de forma asidua, como a aquellos que no tienen el hábito”.

La campaña -que ha sido ideada por el estudio creativo La Madre de los Beatles y que hasta cuenta con una pegadizo himno que se propone ser la canción de la primavera- es una desenfadada invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones. 

Como ya se anunciara hace unos días, la Fiesta del Deporte sigue fiel a sus orígenes al ofrecer la posibilidad de disfrutar de todas las disciplinas  deportivas posibles, durante un mismo fin de semana, pero ha evolucionado en su forma para abrirse a la ciudad. Mientras que en ediciones anteriores, la actividad se concentraba en el entorno del Estadio de Atletismo y Palacio de Deportes José María Martín Carpena, la actual configuración se plantea como una auténtica fiesta que se celebrará en medio centenar de puntos de la ciudad. Asimismo, amplía en un día su duración para dar la oportunidad a más personas a participar en ella. 

Aunque durante los próximos días se desvelará el programa completo, la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, ha adelantado que la propuesta superará las 100 actividades y que éstas se desarrollarán en medio centenar de puntos de la ciudad. Habrá exhibiciones deportivas, pruebas competitivas, rutas, demostraciones, clases abiertas y un largo etcétera para todos los públicos y de todas las disciplinas imaginables. Alguna de las ofertas deportivas que se proponen en esta Quinta Fiesta del Deporte son difíciles de imaginar fuera de nuestra ciudad como es el caso del baloncodo -disciplina nacida en Málaga donde los jugadores imitan la postura del cenachero para golpear el balón- o la Espeto Beach Running, una carrera realizada íntegramente en la arena y que incluye un espeto en la bolsa de avituallamiento de los corredores. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN