UN TOCADO SOLIDARIO A FAVOR DE LAS PERSONAS TRANSPLANTADAS

esgrima solidaria

Málaga acogerá la Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible” con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas trasplantadas.

Se celebrará el próximo sábado 3 de junio en la calle Alcazabilla entre las 18:00 y las 23:00 h. Hoy ha sido presentada la concejala del Accesibilidad, Paqui Bazalo; la presidenta del Club de Leones Málaga Ilusión, María Jesús Ramírez, y la presidenta de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), Josefa Gómez.

Se ha invitado a tiradores de clubes de Andalucía, España y Europa para realizar una maratón ininterrumpida en esta disciplina deportiva a las tres armas: espada, florete y sable.

Simultáneamente, se invitará al público asistente a probar esta modalidad deportiva, luciendo la indumentaria oficial de esgrima (careta y chaqueta), para que se atrevan a coger una espada y realizar un “Tocado Solidario” con un tirador profesional. Podrán colaborar realizando un tocado solidario, pudiendo participar cualquier persona mayor de 10 años.

Como novedad, en esta edición se contará con una pista infantil para que los menores de 10 años, acompañados por sus progenitores, puedan participar equipados con material especial.

Se realizarán exhibiciones de esgrima clásica a espada florete y sable; esgrima histórica a espada ropera, esgrima adaptada a personas con diversidad funcional, esgrima escénica y esgrima infantil.

La Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible”, que este año alcanza su segunda edición con el objetivo de convertirse en una cita anual de convivencia para todas las personas que forman parte del mundo de la esgrima y para sus familias, consiguiendo fusionar deporte, compromiso social y cultura.

Con motivo de la celebración de esta Jornada, y durante todo el fin de semana, se han programado visitas guiadas a los participantes por distintos espacios turísticos y museos de la ciudad.

La Jornada de Esgrima Solidaria “Málaga Accesible” es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Accesibilidad, Cultura, Deportes, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, los distritos Centro y Palma-Palmilla, los Servicios Operativos, EMT y Onda Azul; Asociación Alcer, Club de Leones Málaga Ilusión, Obra Social La Caixa, Pont Grup, El Pimpi, Club Esgrima Ciudad Jardín, Club Esgrima Fuengirola, Asociación Carranza, Club Sala de Armas Europa, Deporinter, Framaluz, Cofradía de Estudiantes, Cofradía del Santo Sepulcro, Hotel Ilunion, Hotel AC Málaga Palacio, Hospital Quirón, Coca-Cola, Eurodiscap, Fundación Eurodiscap, ONCE, C.B. Málaga Norte, Legión 501 ST, Diputación de Málaga, Consejería de Cultura, Avance Deportivo, La Diversiva, Trabajadores Sociales en Acción, Club de Leones Málaga-Gibralfaro, Mahos, Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación, Mayorprint, DisfrutaExperiencias.es, Go-Fit, Agrupación de Desarrollo, La Huella, Asociación de Esgrima Artística, La Tuna Cuarentuna, Club de Leones Málaga-Limonar, La Canasta, Verdecora, Peña El Palustre, Hotel Molina Lario, Rhima, Hotel NH Málaga, IES Rosaleda, Colegio de Fisioterapeutas, La Buganvilla y Hotel Barcelo Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN