EL CLUB PETANCA TEATINOS SE ALZA CON EL CAMPEONATO NACIONAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

PETANCA

El Club Petanca Teatinos compuesto por los hermanos Garbero ha hecho historia al alzarse por segundo año consecutivo con el primer puesto en el Campeonato Nacional celebrado en Almería. De esta manera, este equipo que cuenta con la colaboración del Distrito Teatinos-Universidad, ha revalidado el título conseguido en 2016 en Málaga. La concejala del Distrito, Teresa Porras, ha manifestado su satisfacción “por los triunfos de este equipo que tiene su sede en las instalaciones municipales de la avenida José Ribera de Teatinos, donde el pasado año pudimos ver este Campeonato. Es un equipo que está llevando el nombre de Málaga y Teatinos por toda España”.

Los hermanos Garbero con una trayectoria de más de 20 años federados en Málaga lograron el 27 y 28 de mayo en Almería, algo que ningún club andaluz había conseguido hasta el momento: 2 campeonatos de España consecutivos. José María, Jorge, David y Tomas Garbero empezaron a jugar a través de su padre Francisco Garbero, un fan de este deporte, y que enseñó a sus hijos los beneficios de la petanca.

El Club Petanca Teatinos con una antigüedad de 3 años, en las instalaciones municipales situadas en la avenida José Ribera, es el club de Malaga con más licencias federativas y con numerosos socios colaboradores del club. Las instalaciones de Teatinos, una de las mejores de España, está ayudando a que estos jugadores puedan entrenar y a que muchas personas que no conocen este deporte puedan disfrutar de él.

Entre José María, Jorge y David llevan más de 30 Campeonatos de España disputados y Tomás, el último en llegar al equipo, está en camino de alcanzar esas cifras. Este equipo no destaca por tener a un jugador élite pero si por ser un equipo muy competitivo e inteligente. Saben qué hacer en cada momento y saben cómo hacerlo, los 4 se complementan.

SÍGUENOS

HAZTE FAN