EL EQUIPO MALAGUEÑO DE ESPORTS GIANTS ONLY THE BRAVE GANA LA COPA DE ESPAÑA DE LEAGUE OF LEGENDS

14963294133520

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo malagueño de eSports Giants Only The Brave, que  ha ganado por segunda vez consecutiva la Copa de España de League of Legends (LOL) frente a G2 Vodafone. Giants Only The Brave se enfrentó en la final al equipo G2 Vodafone, tras haber vencido en semifinales a ThunderX3 Baskonia.

Con el apoyo de un público numeroso,  Giants confirmó su clara mejoría de cara a la recta final de liga y logró que la Copa se quedé un año más en Málaga.

Los deportes electrónicos son ya una realidad que suma a la emoción del deporte la interactividad de las nuevas tecnologías haciendo que los eSports sean ya un deporte más seguido que la ACB o la Vuelta Ciclista.

El ejemplo de este crecimiento se pudo ver en esta pasada final de Copa que fue presenciada en directo por más de 1.000 personas en la nueva terminal de cruceros del puerto de Málaga, pero que fue seguida por internet por más de 80.000 personas en directo. Esto deja claro que Giants y Málaga apuestan por el deporte del futuro y que éste ha llegado para quedarse.

Los gigantes se vieron arropados por la afición malagueña en todo momento tanto antes de la competición con mensajes de ánimo y una presencia masiva para firmar autógrafos.

Este apoyo se notó y el equipo revalidó el título de campeón firmando un torneo impecable en el que los rivales con los que se cruzaron, ThunderX3 Baskonia en semifinales y G2 Vodafone en la gran final, apenas pudieron plantarles cara.

Máxima tensión en los momentos previos a la gran final.

Ahora el futuro de Giants se presenta apasionante en lo deportivo pues la liga europea de Challenger series les enfrentará a equipos de la talla del Schallke 04 o del PSG, jugaran por clasificarse para el mundial de Call of Duty y las finales la liga española LVP se jugarán el 24 y 25 de Junio en Gamergy en Madrid, donde Giants volverá a pelear por todos los títulos para dejar el nombre de Málaga en lo más alto. 

Giants Gaming es el máximo exponente de los deportes electrónicos a nivel nacional y uno de los referentes a nivel europeo. Fundado en 2008, este club de eSports nació como un grupo de amigos que competían por diversión y hoy ya es el club con más títulos nacionales (8 ligas), 2 Copas (consecutivas) y 2 Mundiales de FIFA.

SÍGUENOS

HAZTE FAN