EL CLUB ATLETICO MÁLAGA DE FÚTBOL FEMENINO JUGARÁ SUS PARTIDOS EN EL ESTADIO DE ATLETISMO CIUDAD DE MÁLAGA

080509_Club_Atltico_Mlaga_de_Futbol_Estadio_de_Atletismo_Noticia_WebLas jugadoras podrán entrenar en el estadio la próxima temporada

05/08/2009.- El Ayuntamiento de Málaga, tras un acuerdo con el Club Atlético Málaga de Fútbol Femenino, jugará sus partidos en el Estadio de Atletismo ciudad de Málaga para que éste sea la sede en la que el equipo juegue y entrene durante la temporada 2009 -2010.

Han asistido al acto el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo; la presidenta del club, Ana Letamendi; el técnico Manuel Hernández Navarrete; la vicepresidenta Isabel Guerrero Muñoz y algunas jugadoras en representación de la plantilla del club.

El club Atlético Málaga de Fútbol Femenino se fundó hace veintiuna temporadas. Durante 15 temporadas ha militado en la Categoría de Primera División Nacional. Fue además el primer equipo de la Comunidad Autónoma Andaluza que logró el ascenso a la máxima categoría de fútbol español.

Durante su trayectoria deportiva, el club ha sufrido muchos vaivenes, en la temporada 2005-2006 quedó segundo clasificado de primera nacional, desapareciendo así sus expectativas por ascender. En la temporada 2006-2007 logró disputar la fase de ascenso a la Superliga, aunque no consiguió su objetivo. Fue durante la temporada 2007-2008 cuando se marca un punto de inflexión en el fútbol femenino malagueño, consiguiendo el ascenso a la Superliga.

La pasada temporada 08-09 la comunidad andaluza así como la provincia malagueña contaron con un nuevo equipo en la élite del fútbol nacional, el club Atlético Málaga, uno de los equipos más jóvenes de la categoría y contando únicamente con jugadoras andaluzas.

Para la próxima temporada 09-10 el principal objetivo del club es consolidarse entre los mejores así como hacer frente a una competición exigente en todos los ámbitos.

Con el acuerdo entre Ayuntamiento y Club Atlético Málaga, el equipo contará con el respaldo de la ciudad y podrá convertirse en todo un referente de fútbol femenino en Andalucía.

SÍGUENOS

HAZTE FAN