EL AYUNTAMIENTO ACOGE EL VIII CURSO DE MONITORES DE FÚTBOL-SALA EN CIUDAD JARDÍN

ciudad jardin

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga acoge estas semanas el VIII Curso de Monitores de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, que se desarrolla en el Polideportivo Ciudad Jardín.

Estas sesiones formativas comenzaron el 6 de noviembre y finalizan el 7 de diciembre, con la asistencia de 20 alumnos y cinco docentes, llegados desde Málaga capital y del resto de la provincia. La docencia se ha impartido dos días semanales y en horarios compatibles con otras actividades de los asistentes. 

El curso es tanto teórico como práctico e incluye formación en técnica y táctica, primeros auxilios, psicología, preparación física y reglamento y otorgará carné y diploma propios de la asociación, que acreditará a los que lo completen como monitores de esta entidad.

A la finalización del curso, la Asociación Andaluza de Fútbol Sala pretende traer a un entrenador de relevancia de este deporte para que comente su experiencia.

Este colectivo cuenta con 120 clubes integrados, que suman más de 2.000 chicos y chicas. En marzo, celebrará el Campeonato de Selecciones Provinciales en Córdoba y los días 24 y 25 de marzo de 2018, colaborará en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en lugar por determinar.  

El Área de Deporte apoya de este modo este deporte con gran implantación en los barrios de la capital con sesiones docentes que completan aspectos más extendidos del fútbol sala, pero de gran utilidad para jugadores, entrenadores, árbitros y directivos. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN