EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 600.000 EUROS EN EL NUEVO PAVIMENTO DEPORTIVO DEL ESTADIO DE ATLETISMO CIUDAD DE MÁLAGA

estadio malaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2017 prorrogado de momento para 2018 por valor de 600.000 euros. Este importe será destinado íntegramente a la instalación de un nuevo pavimento deportivo en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos a partir del 4 de septiembre. En esta fecha la que la capital de la Costa del Sol se convertirá en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel.

Es la segunda ocasión que España acoge la celebración de este campeonato mundial de atletismo, la primera fue en el año 2005 en San Sebastián con una participación de más de 6.000 atletas y 139 medallas para el equipo nacional.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores. 

Se actuará sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados. Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local el Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto se procederá a la redacción del proyecto, licitación y adjudicación del mismo con el objetivo de que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre del año.

ADJUICADA LA GESTIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO EL TORCAL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión y explotación del Servicio Público del Centro Deportivo El Torcal a la empresa Majadahonda Deporte y Ocio S.L.U., que desarrollará su actividad durante 15 años en esta instalación, con un canon anual de 205.000 euros. La empresa ganadora ha obtenido una valoración de 90,98 puntos, quedando la segunda aspirante en 67,06. Los criterios que se han tenido en cuenta para la adjudicación han sido económicos (canon, mejora de las instalaciones deportivas y de los equipamientos) y la bonificación de las tarifas.  

Así, en el capítulo de mejoras, la adjudicataria propone un cambio a iluminación tipo led del sistema del alumbrado general, vestuario y edificio principal por un valor de 26.560 euros, IVA no incluido. Además, incluye en las mejoras la inversión de reposición sobre instalaciones técnicas que mejoren la eficiencia energética y consumo: filtros, bombas y equipamientos técnicos de piscina (30.000 euros, IVA no incluido); calderas motores y acumuladores ACS (49.000 euros, IVA no incluido); y equipos de ventilación, climatización y aire acondicionado (467.000 euros, IVA no incluido).

SÍGUENOS

HAZTE FAN