EL PALACIO DE DEPORTES “JOSÉ MARÍA MARTÍN CARPENA” AMPLÍA SU AFORO A 13.000 PLAZAS

PRESENTACIN_DEL_PROYECTO_DE_AMPLIACIN_DEL_PALACIO_DE_LOS_DEPORTES_JOS_MARA_MARTN_CARPENALa primera fase de este proyecto municipal cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros a cargo del segundo Fondo Estatal

Se convertirá en el segundo pabellón ACB con más capacidad, aumentando con ello sus posibilidades de acoger grandes acontecimientos deportivos

27/01/2010.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado hoy la ampliación del aforo del Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. Este es un proyecto municipal, que en su primera fase cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros a cargo del segundo Fondo Estatal.

El Palacio de Deportes Martín Carpena está situado en la zona oeste de la ciudad, junto al río Guadalhorce y cercano a otras instalaciones deportivas como el Estadio Ciudad de Málaga y el Centro Acuático de Málaga.

Las actuaciones previstas, tras finalizar las dos fases, supondrán contar con unos 13.000 asientos, además del incremento y mejora de diferentes servicios de esta infraestructura deportiva municipal.

resizer

Para la ejecución de las obras el ayuntamiento tiene previsto intervenir en el Palacio el menor tiempo posible. Se han elegido soluciones prefabricadas que se elaborarán en talleres y que se montarán en el Palacio cuando este espacio este disponible.

Cuando estén finalizada la ampliación del aforo, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena” se convertirá en el segundo de la ACB con más capacidad. Con ello Málaga amplía significativamente sus posibilidades de organizar competiciones deportivas de carácter nacional e internacional, al tiempo que aumentará la rentabilidad del uso de estas instalaciones en la celebración de conciertos, espectáculos y todo tipo de acontecimientos.

El Palacio, inaugurado en el año 1999, tiene un aforo de 9.743 plazas, de las que 2205 están ubicadas en gradas telescópicas y el resto en plazas fijas de asientos. Estas plazas están distribuidas en tres niveles: grada baja móvil, grada media y grada superior.

En las gradas superior y media la solución adoptada pasa por reducir el intereje entre los asientos. En la grada inferior se desmontarán tres des los graderíos telescópicos existentes para reducir la diferencia entre gradas. Este nuevo graderío será automático y dispondrá de dos posiciones de apertura aptas para el baloncesto y para el balonmano o fútbol sala.

También se habilitarán nuevas plazas en las graderíos de las esquinas, ampliándose las filas de asientos e instalando una grada desmontable en uno de sus laterales. Por último, se reservará una zona para colocar sillas en la pista cuando se jueguen partidos de baloncesto.

La ampliación del Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” se va a realizar en dos fases. En la primera de ellas consiste en la ampliación de la grada baja móvil y la reserva de una zona para disponer sillas a nivel de pista de juego, lo que supone una la ampliación del aforo a 11.000 plazas, además de la sustitución del pavimento, los nuevos aseos, los marcadores, la mejora de las instalaciones, la renovación de la fachada y la reparación de la cubierta. En la segunda fase se modificará la grada superior, alcanzando entonces un total de 13.000 plazas, y se instalarán las acometidas directas para radio y televisión

Las actuaciones previstas en la, además de la ampliación del aforo, son las siguientes:

• Sustitución del pavimento de madera de la pista central. Se ha elegido un nuevo sistema, similar a los utilizados en la NBA, que pueda colocarse sobre la solera existente y que permitirá un menor tiempo de montaje y desmontaje. El sistema de placas de madera estará estructurado en una capa superior de madera noble de haya europea y la zona inferior de tablero fenólico que contará con un sistema de soportes elásticos de caucho, que garantiza una perfecta uniformidad superficial y un comportamiento homogéneo.

• Nuevos aseos. Se construirán bloques de aseos en la cota del acceso principal, en las zonas libres del paseo perimetral, donde también se ubicarán las zonas de bares

• Marcadores. Instalación de un nuevo video marcador central a 4 caras. Así mismo se cambiarán los video marcadores de los fondos, los marcadores de tiempo de las canastas y la consola que se maneja desde la zona de árbitros

• Mejora de las instalaciones. Al aumentar el aforo es necesario incrementar la instalación de renovación de aire y de climatización, así como la mejora de la instalación contra incendios.

• Renovación de la fachada. Se sellarán las juntas de los actuales paneles prefabricados de hormigón y pintado de los que se encuentren en mal estado.

• Reparación de la cubierta. Sustitución de los lucernarios por exutorios de apertura automática.

• Instalación de acometidas directas para radio y televisión que facilitarán los trabajos de prensa a los medios audiovisuales.

SÍGUENOS

HAZTE FAN