MÁLAGA PRESENTA LAS GARANTÍAS COMO SEDE DE LA CANDIDATURA IBÉRICA DEL MUNDIAL 2018

Bendodo_y_Villar_2Málaga, 28 de abril de 2010

El Teniente Alcalde de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, ha presentado hoy miércoles 28 de abril en Madrid, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF) la firma de las garantías para que la ciudad de Málaga sea sede de la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol 2018.

Bendodo y el Director Gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio Jesús López Nieto, participaron en la reunión con los representantes de las 18 ciudades candidatas así como de las doce comunidades autónomas a las que éstas pertenecen. En dicho encuentro, dirigido por presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se informó de todos los detalles relativos a la Candidatura Ibérica.

Como parte del proceso de selección de candidaturas, el Gobierno español firmó el pasado 26 de marzo en Consejo de Ministros, las Garantías Gubernamentales requeridas por FIFA para optar a la celebración en España y Portugal de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022. Dicho compromiso incluye que las ciudades candidatas a ser sedes de estos acontecimientos han de comprometerse al ejercicio de las competencias y a la asunción de las responsabilidades que constitucional y legalmente les correspondan a través de un documento

Dicho documento es el que desde el Ayuntamiento se ha entregado hoy, y por el que Málaga da un paso más en el proceso de preselección de candidaturas, convencida de que pasará el corte y estará entre las elegidas para la opción ibérica.

No obstante, habrá que esperar hasta primeros del mes de diciembre para que la FIFA elija definitivamente la sede oficial del Mundial de 2018.

SÍGUENOS

HAZTE FAN