CERCA DE 200 JUDOKAS INFANTILES Y JUVENILES DE ANDALUCÍA SE DIERON CITA EN CIUDAD JARDÍN

Cerca de 200 judokas infantiles y juveniles de toda Andalucía se dieron cita el pasado sábado 19 de noviembre en las instalaciones malagueñas de Ciudad Jardín para participar en el Ranking Infantil y la Copa de Andalucía de Judo Junior, organizado por la Federación Andaluza de Judo y deportes asociados y el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Fundación Deportiva Municipal.

Así, Málaga contó con 190 judocas infantiles, que se encontraban los nacidos entre el año 1998 al 2000, y 80 jóvenes de la categoría sub 20, desde el año 1993 a 1996.

La competición contó con la participación del campeón de España en la categoría cadete del año pasado, el malagueño Daniel Santiago Barrero. En esta ocasión, en la Copa de Andalucía Junior, se le pudo ver en primera posición en -55 kg, junto a su compañero Antonio García Chamizo que quedo segundo. Los dos proceden del Club Stabia, federación extremeña.

En cuanto al Ranking Infantil, hubo una expectación enorme. En la categoría masculina hubo desde -38 kg hasta +66 kg, contando en medio con 6 pesos más. En cada uno de ellos hubo un primero, un segundo y dos terceros. Mientras que en la categoría femenina hubo más desequilibrio entre los pesos. Por ejemplo, en -36 kg participo Pilar Leon Sánchez del Club Forum o en -48 kg, sólo estuvo Ángela Muñoz Carrero del C.D. Judolin.

Además se contó con una gran participación en la categoría junior masculino, donde hubo judocas andaluces y extremeños en cada peso, en -55 kg, en -60 kg, en -66 kg, en -73 kg, en -81 kg, en -90 kg, en -100 kg y por último en +100 kg. En los dos últimos pesos, solo participaron dos jóvenes: Pablo Barragan Gutierrez y Mario Roldan Hidalgo.

En cuanto a la categoría femenina, hubo también bastante presencia, salvo en -44 kg que solo participó Cristina Peinado Díaz y en el último peso, en -78 kg, a Ana Fuentes de los Ríos. En los demás pesos hubo entre tres o cuatro judocas que subieron al podium.

SÍGUENOS

HAZTE FAN