MÁLAGA ACOGE UN TORNEO INTERNACIONAL DE HOCKEY HIERBA CON EQUIPOS HOLANDESES, ESPAÑOLES Y GIBRALTAREÑO

hockey webEquipos internacionales, fundamentalmente holandeses, se van a dar cita este fin de semana en Málaga para participar en el 1º Torneo Internacional de Hockey Hierba "Ciudad de Málaga". Esta mañana se ha presentando el torneo que se celebrará durante los día 10 y 11 de febrero en la Ciudad Deportiva de Carranque. Al acto ha asistido el concejal de Deportes, Damián Caneda; el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; el presidente del C.D. Málaga-91 y árbitro internacional, Juan Manuel Requena; y la directora técnica de la línea femenina del CD. Málaga-91 y medalla de Oro en los JJ OO de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 00, Carmen Barea.

Van a participar en este torneo importantes equipos de ámbito nacional e internacional. Serán en total 6 equipos: 3 holandesas, uno de Gibraltar y dos andaluces, entre los que se encuentra el anfitrión y organizador: el C.D. Málaga-91. Los participantes en este primer torneo, que nace con vocación de continuidad, son LSC Alecto Leiderdorp de Holanda, THC Hurley Amstelveen-Holanda, HC Hudito Delft Rótterdam Holanda, Hawks Gibraltar, CH. San Fernando (Cádiz) y CD. Málaga-91.

Los equipos procedentes de Holanda están preparando en Málaga el comienzo de la segunda vuelta de sus respectivas ligas nacionales, y aprovechando su estancia, el C.D. Málaga-91 ha organizado este torneo, con la colaboración del Área de Deporte.

Además de los equipos participantes en este torneo, la ciudad de Málaga recibe estos días a otros equipos también holandeses y uno británico que están realizando su pretemporada. En total cerca de 240 deportistas de 11 equipos holandeses y 1 británico se van a dar cita estos días en Málaga para prepararse aprovechando la climatología e instalaciones que ofrece la ciudad.

Con esta iniciativa también se quiere dar mas relieve a esta actividad deportiva en la ciudad y situarla en un lugar de privilegio en el calendario del hockey sobre hierba español.

SÍGUENOS

HAZTE FAN